NOTICIAS
Lunes, 4 de Agosto, 2014
Profesionales
Rory McIlroy priva a Sergio García del triunfo en el Bridgestone Invitational
El norirlandés superó en dos golpes al español
Sergio García

La disputa del Bridgestone Invitational en el campo de Firestone CC (Akron, Ohio, Estados Unidos) centró la atención del fin de semana en los torneos profesionales. Allí jugaban cuatro españoles: Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal.

No pudo ser. Sergio García era el gran favorito para adjudicarse el título en la última jornada, pero una vez más, como ya ocurrió en el British hace unas semanas, apareció el norirlandés Rory McIlroy para hacerse con la victoria. Entonces era el español el que iba remontando, ahora ha sido el británico.

Con una tarjeta de 66 golpes (-4), Rory McIlroy se iba hasta -15 y superaba a Sergio García, que jugó por primera vez sobre par (71, -1) y se establecía en la segunda plaza con -13. Su bogey en el 15, cuando se mantenía a un golpe de su rival, acabó por dinamitar sus opciones.

Pese a ello, el balance del torneo –en el que se registró la baja de Tiger Woods por lesión- es notable para el español, que está completando un año sencillamente extraordinario.

Sergio, brillante desde a primera jornada

Concluidos los primeros 36 hoyos, el castellonense era líder gracias a una segunda vuelta memorable en la que se anotó 61 golpes (-9). La mejor tarjeta de su carrera deportiva le permitía liderar el torneo con 129 golpes (-11).

En los últimos nueve hoyos de esa vuelta Sergio García se anotó ocho birdies, más uno que antes ya había cosechado. En total, un -9 con el que superó a Justin Rose (-8), Marc Leishman -7) y Rory McIlroy (-7).

En la tercera jornada, Sergio García firmó 67 golpes (-3), resumen de cuatro birdies y un bogey, y se afianzó en cabeza, aunque ya se vislumbraba que Rory McIlroy sería el principal escollo en el camino hacia el triunfo.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez (+3) mantuvo un buen nivel en un torneo con un ‘field’ espectacular. Al tiempo, tuvieron un buen final Gonzalo Fernández-Castaño (+11), que poco a poco levantó el vuelo tras una primera ronda de 79 golpes, y Pablo Larrazábal (+12).

Además, se ha jugado el Open de Azerbaiyán, perteneciente al Circuito Challenge. El madrileño Antonio Hortal y el barcelonés Álvaro Velasco, ambos con -6, compartieron puesto 28.

SEMANA 28 DE JULIO – 31 DE AGOSTO DE 2014

Circuitos Europeo y Americano Masculino

WGC - Bridgestone Invitational (31 de julio – 03 de agosto)

Firestone CC (Akron, Ohio, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Barracuda Championship (31 de julio – 03 de agosto)

Montreux G&CC (Reno, Nevada, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Challenge

Open de Azerbaiyán (31 de julio – 03 de agosto)

The National Azerbaijan Golf Club (Quba, Azerbaiyán)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS