NOTICIAS
Martes, 29 de Julio, 2014
Profesionales
Amplia presencia femenina en el Campeonato PGA de España 2014

Tras la conquista por parte de la escuadra española de la Copa del Mundo “oficiosa”, el golf femenino quiere volver a ocupar su lugar en la Asociación y que haya más torneos para ellas. José María Olazábal y José Luis Gutiérrez, “el joven Seve” de la película, centrarán el Pro-Am del miércoles, que será jornada de Puertas Abiertas, con el Desafío PGA entre chicos y chicas que harán una exhibición de sus mejores golpes y el SNAG para todos, un método de enseñar el golf más accesible y didáctico

San Vicente de la Barquera (Cantabria) 29 de julio de 2014.- No le temen a la mala suerte pese a ser 13 mujeres las que se verán las caras esta semana en el XVII Campeonato de España de PGA – Premio Liébana 2017. Muy al contrario, todas ellas se muestran entusiasmadas con volver a jugar su torneo de profesionales, tras cinco años de ausencia del calendario PGA, y esperan que “estas iniciativas se repitan más”. Marian de Miguel, Virgina Espejo, Leyre Ortiz, Diana Vázquez, Adriana Zwack, Tania Elósegui, Marta Muñoz, Irene Calvo, María Beautell, Patricia Sanz, Patricia Lobato, Laura Cabanillas y Ana Larrañeta serán las trece jugadoras que a partir del jueves se enfrentarán a este complicado diseño de Seve Ballesteros, Santa Marina Golf, todo un desafío para los profesionales.

“Estoy muy orgullosa de estar aquí y que la PGA nos haya dado esta oportunidad. Con iniciativa como ésta de la PGA nos anima a las que aún somos amateurs para dar el difícil paso a profesionales. Es un gran apoyo para nosotras”, comenta Marta Muñoz.

Marian de Miguel fue aún más contundente. “El premio económico debe ser insignificante para un campeón. Lo que verdaderamente un competidor nato tiene en su mente es la competición y los retos personales que uno mismo que va poniendo día a día a lo largo de su carrera”.

Sin duda, uno de los mayores atractivos será el ver en el Tee del 1, en el mismo partido a José María Olazábal y a un joven golfista amateur José Luis Gutiérrez. Dicho así, a pocos dirá nada; pero el jugador de Cantabria ha protagonizado a un adolescente Seve Ballesteros en la película-documental que se ha rodado en la tierra natal del Maestro de Pedreña. Seve, The Movie fue rodada en Oyambre, Pedreña, Comillas, Cartes, Astillero o Santander, entre otros escenarios, y está protagonizada por el joven José Luis Gutiérrez, que encarna al deportista cántabro en su adolescencia. El filme, dirigido por John Paul Davidson y que combina la recreación de pasajes de la vida de Severiano Ballesteros con grabaciones de algunos de los momentos más destacables de su carrera, se estrenó en Gran Bretaña el 28 de junio. Mañana, de nuevo, un “joven Seve”, compartirá con su gran amigo Olazábal una ronda de golf, una más de tantas.

Desafío PGA

Al término del Pro-Am el público asistente asistirá al Desafío PGA, una competición entre chicos y chicas por demostrar sus mejores habilidades en el campo con el drive, juego corto. El escenario elegido será el campo de prácticas y frente a la fuerza y distancia de ellos siempre estará la habilidad de ellas en los golpes de aproximación. Sin duda un Desafío que nos dejará golpes espectaculares. Se realizará en la cancha de prácticas a partir de las 18.00 horas.

SNAG para los iniciados

El SNAG es la gran sorpresa de este torneo: un método de enseñanza de golf fácil, divertido, ameno y sobre todo rápido. El nombre es un acrónimo de Inicio Nuevo en Golf (Starting New At Golf – SNAG) eso es exactamente lo que hace. Puede ser utilizado por niños a partir de 4 años y su avance no tiene barreras, hasta personas de la tercera edad. Es una gran herramienta para la Promoción del Golf hasta su desarrollo completo, para cualquier principiante, sin importar la edad ni el lugar para su práctica. Estará al alcance de todos los niños durante el torneo en las instalaciones de Golf Santa Marina. A las 17.00 horas habrá un clinic en el Campo de Prácticas impartido por alguno de los mejores profesionales españoles.

Homenaje a Seve y Ramón Sota

El torneo se disputará a tres vueltas para que sea valedero para el Ránking nacional, con jornada de corte el viernes para los chicos (cuarenta más empatados) y sin corte para ellas. A la finalización del torneo, sobre las 16,30 horas del sábado se realizará el homenaje a Seve Ballesteros y a su tío Ramón Sota. Se descubrirán dos placas que se colocarán en el campo de golf y llevarán su nombre. Sin duda será el momento más emotivo de este XVII Campeonato de la España de la PGA – Premio Liébana 2017

Esta será la primera vez que el Campeonato de la PGA se celebre en Cantabria y en un campo emblemático como Golf Santa Marina, diseñado por Severiano Ballesteros y atravesado por el Camino de Santiago y el Liebaniego, que coincide a lo largo de la calle del 18, para separarse después en San Vicente de la Barquera; una circunstancia que adquiere mayor relevancia si cabe, por el hecho de que esta Comunidad celebrará el Año Jubilar Lebaniego el próximo 16 de abril de 2017, festividad de Santo Toribio que cae en domingo.

FUENTE: Prensa PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS