NOTICIAS
Domingo, 27 de Julio, 2014
Profesionales
Fernández-Castaño, cuarto, firma una gran actuación en el Open de Canadá
Miguel Ángel Jiménez termina octavo en The Senior Open
Gonzalo Fernández-Castaño

En el Open de Canadá perteneciente al Circuito Americano, Gonzalo Fernández-Castaño ha dado un salto hacia la obtención de la tarjeta 2015, y lo ha hecho con una cuarta plaza que es su mejor resultado del año al otro lado del Atlántico.

El madrileño, que se había situado de forma notable con dos rondas de 67 golpes y una más de 69 que le reportaron un sitio entre los 10 primeros, cuajó una gran cuarta vuelta de 66 golpes (-4) para -11 al total. Cinco birdies hicieron posible esta bonita tarjeta.

La victoria fue para el sudafricano Tim Clark (-17), que antes de este domingo dominaba con mano de hierro el norteamericano John Furyk con vueltas de 67, 63 y 65. Al final, Furyk fue segundo (-16).

Miguel Ángel Jiménez, octavo en The Senior Open

Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a las andadas, es decir, ha vuelto protagonizar una notable actuación en uno de los torneos grandes de la temporada, The Senior Open Championship, donde se ha codeado de tú a tú con los mejores jugadores de la categoría, convirtiéndose en uno de los protagonistas principales del nutrido grupo de golfistas españoles que han afrontado esta semana los distintos Circuitos Profesionales del mundo.

Si bien era Miguel Ángel Martín, undécimo clasificado a falta de 18 hoyos, decimotercero al final, quien acaparaba la atención española, con sólidas vueltas de 74, 69, 69 y una última de 76, en

Gales también vibraban con la presencia de otros españoles, caso de Pedro Linhart –que llegó a ser cuarto tras la segunda jornada– o Miguel Ángel Jiménez –con el glorioso precedente del triunfo del malagueño, esta misma temporada, en el Greater Gwinnett Championship en lo que constituyó su primera actuación en el Circuito Senior Americano–, que ha tenido una actuación de diente de sierra: una discreta vuelta de 74 golpes, otra brillante de 69, una más de nuevo discreta de 74…

Y, siguiendo esa cadencia, una más sobresaliente de 68, lo que le permitió ascender 19 posiciones, incrustarse dentro del Top 10 y acabar octavo, poniendo de manifiesto lo que ya todo el mundo sabe, que es un gran jugador a la estela, en esta ocasión como todos, de un insuperable Bernhard Langer, que con rondas de 65, 66, 68 y 67 no ha tenido rival en ningún momento, aventajando al final a Colin Montgomerie, segundo clasificado, nada menos que en 13 golpes.

Carlos del Moral, décimo en el Open de Rusia

En el Circuito Europeo, en el Open de Rusia, Carlos del Moral se distinguió, desde la décima plaza, como el mejor español, a 6 golpes del inglés David Horsey, que para ganar tuvo que superar en el primer hoyo de playoff al irlandés Damien McGrane.

El buen comienzo de Jorge Campillo en este torneo y la continuidad de Ignacio Elvira –con dos vueltas de 69– antes de que Adrián Otaegui cogiese el testigo –undécimo tras la tercera ronda– resumen la actuación española en Rusia.

Mireia Prat acaba decimocuarta en el Sberbank Golf Masters

Entre las chicas, bien Mireia Prat, en el puesto 14 en el Sberbank Golf Masters del Circuito Europeo Femenino. Sus tarjetas de 69, 70 y, sobre todo, una última de 67 le dejaron un buen sabor de boca. Dominó con solvencia la francesa Julie Graciet en un torneo donde asimismo superaron el corte Tania Elósegui y Patricia Sanz.

Jordi García Pinto, decimosexto en el Le Vaudreuil Golf Challenge

Por su parte, en el Le Vaudreuil Golf Challenge se vio el despertar de Jordi García Pinto, sensacional en la tercera ronda (64 golpes) para ascender hasta la novena plaza, una posición desde la que descendió hasta el puesto 16 en la última ronda. El triunfo correspondió al inglés Andrew Johnston, con 8 golpes menos que el golfista gerundense.

Por último, en el SEFCU Championship del Symetra Tour tomaban parte las españolas Marta Silva y Elisa Serramia, que no pudieron superar el corte.

SEMANA 21-27 DE JULIO DE 2014

Circuito Europeo Masculino

Open de Rusia (24-27 de julio)

Tseleevo Golf & Polo Club (Moscú, Rusia)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Open de Canadá (24-27 de julio)
Royal Montreal GC (Quebec, Canadá)

Resultados completos

Circuito Senior Europeo y Americano

The Senior Open Championship (24-27 de julio)

Royal Porthcawl GC (Bridgend, Gales)

Resultados completos

Challenge Tour

Le Vaudreuil Golf Challenge (24-27 de julio)

Golf PGA France du Vaudreuil (Le Vaudreuil, Francia)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

Sberbank Golf Masters (25-27 de julio)

Golf Park Plzen (Praga, República Checa)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

International Crown (24-27 de julio)

Caves Valley Golf Club (Maryland, Estados Unidos)

Resultados completos

Symetra Tour

SEFCU Championship (25-27 de julio)

Capital Hills (Albany, New York, Estados Unidos)

Resultados completos

Alps Tour

Alps de Andalucía (24-26 de julio)

RCG Gualdamina (Málaga, España)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS