NOTICIAS
Miércoles, 23 de Julio, 2014
Green Section
Éxito del Curso de Formación para Greenkeepers en Colombia
Impartido por la RFEG y la Asociación Española de Greenkeepers

El Comité de la Green Section de la Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Asociación Española de Greenkeepers y la Federación Colombiana de Golf, impartió con éxito un Curso de Formación para Greenkeepers en la ciudad de Bogotá, en el Club de Golf Los Lagartos.

El citado Curso de Formación para Greenkeepers estuvo centrado en las labores culturales principales para el mantenimiento de los campos de golf y en los fundamentos esenciales de mecánica para un correcto mantenimiento del parque de maquinaria.

Este Curso estaba dirigido a greenkeepers, encargados de mantenimientos de campos y empresas de mantenimiento de céspedes deportivos.

Tipos de cortes, su dirección, groomer o no groomer en los greenes, entre otros temas, fueron tratados por los especialistas en la materia David Gómez y Miguel Guerra con presencia de alrededor de 90 profesionales de los clubes colombianos.

Miguel Guerra profundizó en temas relacionados directamente con la mecánica de corte y la lógica detrás de la cada elección, con mención especial para la maquinaria que se utiliza para el podado y el mantenimiento íntegro del campo, incidiendo en las diferencias, ventajas y desventajas de la utilización de ‘groomer’ y el ‘verticut’, dependiendo de las características del césped, climáticas y del campo en general.

David Gómez, Master en Turfgrass Management Golf Course de la Michigan State, también participó activamente en la conferencia, ofreciendo su perspectiva agronómica al cuidado y la mejora de los campos y especialmente de los greenes, que deben estar perfectos a la hora afrontar una competición profesional, amateur o el simple tránsito de los usuarios del campo de golf semana tras semana.

David Gómez también realizó una completa exposición sobre las especificaciones biológicas del campo y los procedimientos necesarios para su conservación, como el pinchado de los greene’, múltiples métodos de aireación y de riego, que hacen del campo un ecosistema con sus propias características y un espacio propicio para la práctica del golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS