NOTICIAS
Lunes, 21 de Julio, 2014
Femenino
Doce bazas españolas de calidad en el Europeo Individual Femenino
Se disputa en Estonia entre el 23 y el 26 de julio
Camilla Hedberg

Doce jugadoras españolas participan, del 23 al 26 de julio, en el Campeonato de Europa Individual Femenino 2014, que se disputa en el Estonian Golf & Country Club, en las proximidades de Tallin, capital de Estonia.

La representación española está compuesta en esta ocasión por Silvia Bañón, Clara Baena, Natalia Escuriola, Camilla Hedberg, Nuria Iturrios, Noemí Jiménez, Carmen Laguna, Harang Lee, María Parra, Marta Sanz, Luna Sobrón y Andrea Vilarasau, un grupo caracterizado por la calidad de su juego y un palmarés nacional e internacional muy destacado.

La gran mayoría de ellas coparon las primeras posiciones en el pasado Campeonato de España Amateur Femenino –con mención especial para Camilla Hedberg y Noemí Jiménez, primera y segunda–, han representado a España en los recientes Campeonatos de Europa Absoluto y Sub 18 Femenino por Equipos, al margen de obtener diversos triunfos a lo largo de la temporada, caso de Silvia Bañon –que se impuso en el Internacional de Portugal–, Nuria Iturrios –que ganó la Copa de Andalucía y el Internacional de España Femenino– o Luna Sobrón, la primera en el Campeonato de la Comunidad Valenciana y en el Campeonato de España Universitario.

Además, Marta Sanz acaba de ser segunda en el LETAS de Bélgica celebrado el pasado fin de semana, prueba profesional integrada dentro del LET Access donde la madrileña, asimismo como amateur, quedó cuarta en el Open Generali de Dinard.

La competencia, como siempre, será feroz, toda vez que entre las 138 aspirantes al triunfo se encuentran algunas de las mejores golfistas europeas de los últimos años: la danesa Emily Pedersen, defensora del título –que además ganó el Internacional de España Femenino 2013 y el British Ladies Amateur 2014–, su compatriota Nanna Madsen, la belga Leslie Cloots –finalista en el British Ladies Amateur 2014–, la italiana Virginia Elena Carta, la mejor en el Internacional de Francia Junior 2014…

Españolas en lo más alto del podio

Han pasado seis años desde que la navarra Carlota Ciganda ganara el título en juego, un honor que asimismo consiguió la gaditana Belén Mozo en 2006 y, por primera vez, la citada Carlota Ciganda en 2004. Esta vez, España aspira a recuperar el título, toda vez que las golfistas desplazadas cuentan con acreditada calidad.

Entre los momentos más recordados de la historia de este Campeonato de Europa Individual Femenino destaca, en lo que a la participación española se refiere, el triunfo de Carlota Ciganda en 2008, que ganó el título tras superar en un emocionante playoff a la también española María Hernández, segunda clasificada.

Un poco antes, en 2006, Belén Mozo se impuso tras cuatro emocionantes jornadas, incrementando el palmarés de triunfos españoles en este Europeo Individual Femenino que iniciara Carlota Ciganda en 2004, cuando ganó la medalla de oro escoltada por Elisa Serramià y María Hernández, pleno español histórico en el podio de este torneo.

En la última edición, celebrada en Finlandia, Noemí Jiménez, tercera, y Natalia Escuriola, octava, firmaron una sobresaliente actuación en un torneo que concluyó con victoria de la danesa Emily Pedersen.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 138 jugadoras de 25 países diferentes que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

Listado de participantes e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS