NOTICIAS
Martes, 22 de Julio, 2014
Masculino
Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez, triunfo canario en el Campeonato de España Dobles Masculino
Los golfistas locales superaron en la gran final a los vascos Iñigo Sinde y Martín Larrea por 6/5
Finalistas del Campeonato de España Dobles Masculino 2014

Los canarios Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez han ganado el Campeonato de España Dobles Masculino celebrado en el RCG Las Palmas, dotando a la competición de un fuerte sabor local desde el principio hasta el final.

Muy fuertes en las rondas previas, los nuevos campeones de España Dobles se mostraron inaccesibles en la gran final, donde los vascos Iñigo Sinde y Martín Larrea fueron a remolque desde el final de la primera vuelta de 18 hoyos.

Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez, golfistas bien reconocidos por sus habilidades en el juego corto –el primero de ellos ha sido campeón de España Dobles de Pitch & Putt en 2008 y 2009, mientras que Óscar Sánchez ha defendido los colores de España en esta especialidad de golf en varias ocasiones–, brindaron un magnífico espectáculo, crecientemente confiados en sus posibilidades desde el momento en que, igualados en el hoyo 14 de su choque ante la pareja vasca, adquirieron una ventaja de 3 hoyos al alcanzar el ecuador de la final.

Bien es cierto que los vascos Iñigo Sinde y Martín Larrea se pusieron por delante en el hoyo 3 gracias a un gran inicio –birdie, birdie, par– antes de que Pablo Montesdeoca-Óscar Sánchez acertasen a darle la vuelta al marcador en el hoyo 8 a base, asimismo, de continuos aciertos.

Tras una fase de igualdad que llegó hasta el hoyo 14, un nuevo y fuerte ataque del dúo canario –con acciones espectaculares, como un putt de 8 metros en bajada embocado por Pablo Montesdeoca para ganar el hoyo 17, u otro birdie rubricado en el mismo hoyo 18– les dejaba en franquicia de 3 hoyos a falta de otros 18.

El golpe asestado, tres de diferencia en apenas 4 hoyos, pasó factura en el ánimo de Iñigo Sinde y Martín Larrea, que poco pudieron hacer ante el tremendo empuje de sus rivales en los segundos 18 hoyos.

Imbuidos en una dinámica ganadora, Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez fueron adquiriendo una creciente ventaja, cada vez más determinante conforme se acercaba el final del recorrido, con nuevas acciones repletas de acierto –¡otro putt de 8 metros de Pablo Montesdeoca en el hoyo 23!– que en la práctica resultaron ya decisivas antes de que ambas parejas se dieran la mano como reconocimiento del gran espectáculo ofrecido en el hoyo 31 de una gran final.

Hoyo a hoyo eliminatoria final

Gran espectáculo en el RCG Las Palmas en las rondas previas

Las dos parejas finalistas, con los hándicaps de juego más destacados de todos los participantes, hicieron previamente buenos los pronósticos y se plantaron en la eliminatoria decisiva no sin antes, en ambos casos, sufrir más de lo que hubiesen querido en la ronda de semifinales, donde sus respectivos rivales les plantearon un buen número de problemas.

En ese punto, en las rondas previas, tres de las cuatro parejas cabezas de serie accedieron a semifinales, un objetivo que se quedó en el camino en el caso del dúo integrado por los canarios Javier Elejabeitia y Álvaro Hernández, que cedieron en cuartos de final por 2/1 ante Craig Shaw-Leif Svensson, con el quinto mejor hándicap de juego conjunto de todos los participantes.

El resto de eliminatorias sí que cumplió con las previsiones, si bien Iñigo Sinde y Martín Larrea –primeros cabeza de serie–, que vencieron de forma tremendamente holgada en octavos de final a Pedro Montesdeoca-Pedro Caro por 8/6, tuvieron más dificultades en la siguiente ronda ante Luis Hernández-Pedro Romero, a quienes eliminaron en el hoyo 17.

Por la parte de abajo del cuadro avanzaron sin problemas los canarios Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez, que accedieron a semifinales tras superar a sus rivales en octavos y cuartos de final por sendos 6/5, prueba de su buen estado de forma.

Algo similar ocurría con la pareja compuesta por Enrique Marín y Clavin John Greschner, que solventaron las dos eliminatorias previas con un doble 3/1 que inducía a pensar en un choque de máxima tensión en semifinales, como así ha sido ante los canarios Pablo Montesdeoca – Óscar Sánchez, un duelo muy igualado que se resolvió por mínimos matices en la recta final del recorrido por 3/1.

Más incertidumbre rodeó aún al choque entre Iñigo Sinde – Martín Larrea y la pareja formada por Craig Shaw-Leif Svensson, tremendamente correosa, hasta el punto de que el acceso a la gran final de la pareja vasca sólo se produjo tras apretar mucho los dientes y superar in extremis a sus rivales por 1up.

Recordar que veinticinco parejas iniciaron la lucha por la victoria, que en la edición anterior consiguieron los madrileños Héctor Bonilla y Javier Gallegos tras superar en la gran final a Albert Sánchez y Mario Beltrán por 4/2.

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Galería de fotos también más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS