NOTICIAS
Viernes, 18 de Julio, 2014
RFEG
Concesión de Medallas y Placas al Mérito en Golf 2014 de la RFEG
En reconocimiento a su contribución por el deporte del golf

La Real Federación Española de Golf ha aprobado, durante la celebración de su última Junta Directiva Extraordinaria, la concesión de seis Medallas de Oro al Mérito en Golf, una Medalla de Plata y una Placa en reconocimiento a diversas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.

Alberto Durán, Ignacio Guerras, Daniel Fernández, José María Orozco, Ricardo Goytre y Luis Méndez han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que Isabel Albert ha sido galardonada con la Medalla de Plata al Mérito en Golf y el Real Club de Golf Valderrama, con la Placa al Mérito en Golf.

Con estos galardones, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es el caso de Alberto Durán, presidente de la Federación Catalana de Golf desde 2005, entidad en la que ejerció de vicepresidente entre 2003 y 2005. Con anterioridad fue presidente del Club de Golf Vallromanes entre 1995 y 2003, sumando casi 20 años de máxima responsabilidad dentro del mundo golf catalán y español, contribuyendo a su crecimiento mediante decenas de actividades de promoción, con mención especial para sus fructíferas gestiones para que el Open de España se celebre en PGA Catalunya Resort y RCG El Prat en 2014 y 2015.

Ignacio Guerras, por su parte, es presidente de la Federación de Golf de Madrid, donde afronta su tercer mandato, en los que se ha caracterizado por su continuo apoyo y promoción del golf en la Comunidad Autónoma con mayor número de federados de España, cerca de 90.000. El Centro de Tecnificación como semillero de golfistas; el Programa CETEMA de apoyo a los golfistas amateurs de elite; la consolidación del Circuito de Profesionales; la puesta en marcha de 23 Campeonatos de Madrid para todo tipo de categorías y la comunicación con el federado constituyen la punta del iceberg de una actividad ingente en pro del golf madrileño con múltiples acciones de promoción.

Daniel Fernández, presidente de la Federación Gallega de Golf desde 2007, lleva vinculado a esta actividad deportiva desde hace décadas, impulsando la construcción de canchas de prácticas, públicas y privadas, como la opción más idónea para la promoción y popularización del golf. El programa Golf en los Colegios y en las Universidades; el Centro de Tecnificación de la FGG; el apoyo a las categorías inferiores a través de programas de formación y clinics específicos, así como la promoción del golf en todo tipo de categorías, incluida la profesional, con el impulso a la celebración de torneos de diversos Circuitos Profesionales nacionales e internacionales, forman parte de su actividad cotidiana.

José María Orozco, presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, afronta su tercer mandato al frente del máximo organismo golfístico de la Comunidad de Castilla La Mancha. Las líneas maestras de su actuación federativa se han centrado en el desarrollo de canchas públicas y acciones para acercar el golf a la sociedad castellanomanchega, en la potenciación de todas las categorías, desde las inferiores a la senior, y en la promoción del golf en colaboración con las autoridades locales y autonómicas, manteniendo una participación activa en la celebración del Alps de las Castillas, que en 2014 ha alcanzado su segunda edición.

Miembro de la Asamblea de la RFEG desde 2004, Ricardo Goytre, presidente del Nuevo Club de Golf de Madrid, en Las Matas, lleva casi 40 años vinculado a este deporte, donde ha ejercido de presidente de los clubes de Zaudín (Sevilla), Altorreal (Murcia) y el citado Nuevo Club de Golf de Madrid, con una línea de actuación caracterizada por su servicio al cliente y socio de estos campos de golf, así como su trabajo con la cantera.

Por último, también ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en Golf Luis Méndez, presidente del Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG desde 2012 – órgano federativo del que formó parte como vocal desde 2004– y del mismo Comité en la Federación Valenciana de Golf entre 2002-2006, organismo donde en la actualidad es vicepresidente primero. Director de Bonalba Club de Golf, ha ejercido con éxito como capitán en los Mundiales Universitarios 2012 y 2014, el Europeo Junior Masculino por Equipos 2006 y los Juegos Mediterráneos 2005, saldados en todos los casos con la medalla de oro.

Destacar también que la RFEG ha concedido la Medalla de Plata al Mérito en Golf a Isabel Albert por su dedicación a este organismo federativo. Empleada de la RFEG durante 39 años, recientemente jubilada, realizó sus funciones en la Secretaría General, viviendo en primera persona la expansión del deporte del golf en nuestro país durante estas pasadas cuatro décadas.

Por último, el Real Club de Golf Valderrama ha visto premiado su contribución a este deporte con la Placa al Mérito en Golf por su condición de uno de los campos icónicos de España, Europa y el mundo entero, sede de los torneos amateurs y profesionales más prestigiosos, con mención especial para la Ryder Cup de 1997, el WCG American Express Championship 1999 y 2000 y el Volvo Masters entre 1988-1996 y 2002-2010, repetidos eventos de la máxima magnitud que contribuyeron, gracias al apoyo y disposición de su presidente Jaime Ortiz de Patiño, a promocionar el golf en Andalucía y España por el mundo entero. Diseñado por el célebre Robert Trent Jones, está considerado unánimemente como uno de los mejores recorridos del mundo.

Listado completo de Medallas y Placas al Mérito en Golf más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS