NOTICIAS
Viernes, 18 de Julio, 2014
Masculino
El RCG Las Palmas acoge los Campeonatos de España Dobles e Individual Masculino
Del 20 al 27 de julio se celebran las pruebas por Parejas e Individual
Mario Galiano

El RCG Las Palmas acoge la celebración de los Campeonatos de España Dobles e Individual entre el 20 y el 27 de julio, la primera vez en la historia que estos importantes torneos tienen lugar en Gran Canaria y la tercera vez que se disputan en las Islas Canarias después de las ya lejanas ediciones de 1942 y 1947, cuando el RCG de Tenerife ofició de sede de este torneo.

La competición arranca con la modalidad por Parejas, que se disputa entre el 20 y el 22 de julio, donde veinticinco combinados lucharán por la victoria que en la edición anterior consiguieron los madrileños Héctor Bonilla y Javier Gallegos tras superar en la gran final a Albert Sánchez y Mario Beltrán por 4/2.

Ningún de estos cuatro protagonistas ha podido acudir a esta cita de 2014, por lo que, atendiendo a los hándicaps de juego, mención especial para la presencia de los vascos Iñigo Sinde y Martín Larrea, con hándicap conjunto de -0.7.

Otras dos parejas cuentan con hándicap conjunto negativo, los golfistas locales Pablo Montesdeoca-Óscar Sánchez (-0.5) y los gaditanos Enrique Marín-Clavin John Greschner (-0.1), sin que tampoco se pueda destacar a los dúos canarios integrados por Javier Elejabeitia-Álvaro Hernández (1.6) y Craig Shaw-Leif Svensson (1.8).

Más de 120 aspirantes al título en la modalidad individual

Posteriormente, del 24 al 27 de julio, tendrá lugar la modalidad Individual, donde aspiran al título 123 jugadores, un amplio listado encabezado por el gaditano Mario Galiano, con un palmarés impresionante a sus espaldas a pesar de su corta edad que sin embargo está huérfano por el momento del Campeonato de España Absoluto Masculino.

Único español en la historia en contribuir al triunfo de España en los Europeos Sub 16, Sub 18 y Absoluto por Equipos, Mario Galiano acude a tierras grancanarias con hándicap -4.6 y la vitola de subcampeón de España Absoluto 2013, prueba de una enorme calidad refrendada, entre otros muchos títulos, por el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2013 y, este año, por los triunfos en el Campeonato de Madrid y el Campeonato de Barcelona.

Hándicaps de juego en mano, la competencia será previsible enorme gracias a la presencia de jugadores como el granadino Scott Fernández, el vasco Jon Rahm, los catalanes Emilio Cuartero y Adriá Arnaus, el asturiano Iván Cantero…, los tres primeros componentes del equipo español que recientemente ganó la medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos, triunfo al que también contribuyó Mario Galiano, Daniel Berná y Pep Anglés, asimismo presentes en el RCG Las Palmas.

En la edición anterior, celebrada en Lomas Bosque, Emilio Cuartero se proclamó campeón de España Masculino después de superar en un final apretado al andaluz Mario Galiano, que reemplazó en la jornada final a Scott W. Fernández como principal rival del golfista catalán. Finalmente Emilio Cuartero aventajó en dos golpes a Mario Galiano y en seis a la pareja formada por Pep Anglés y Javier Gallegos, empatados en la tercera plaza.

Listado de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS