NOTICIAS
Martes, 15 de Julio, 2014
Profesionales
Presentación oficial del XXVII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017
Se celebrará en Golf Santa Marina entre el 31 de julio y el 2 de agosto

El XXVII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017, organizado por la Asociación de Profesionales de Golf y apoyado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, reunirá del próximo 31 de julio al 2 de agosto a los principales jugadores españoles en una competición que se disputará en el Golf Santa Marina y girará en torno al homenaje previsto a dos cántabros ilustres: Severiano Ballesteros y su tío Ramón Sota.

El director general de Deportes del Ejecutivo cántabro, Javier Soler-Espiauba; el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez González; el presidente de la asociación de profesionales de Golf de España, la PGA, David Pastor; y el presidente del campo Golf Santa Marina, Javier Benjumea, presentaron este simbólico y potente evento, en el lugar que lo albergará, diseñado por Severiano Ballesteros, que reunirá a los mejores golfistas de España, en un torneo dotado con 40.000 euros en premios para la competición masculina y 10.000 euros para la femenina.

El torneo se disputará a 54 hoyos (tres vueltas) y será valedero para el Ranking Nacional. El martes 29 de julio tendrá lugar la jornada de prácticas, el miércoles, día 30, se celebrará el tradicional PRO-AM y, además un Clinic gratuito para niños y aficionados ofrecido por los profesionales españoles. El jueves 31 comenzará la competición oficial.

Se rendirá homenaje a la referencia mundial del golf y cántabro internacional poniendo su nombre a la primera vuelta, que se denominará Recorrido Severiano Ballesteros (Hoyos 1 al 9), mientras que la segunda pasará a llamarse Recorrido Ramón Sota (Hoyos 10 al 18). El sábado 2 de agosto, último día de competición, finalizará con la entrega de premios y el mencionado homenaje.

El Campeonato PGA se celebrará por primera vez en Cantabria y en un campo simbólico, diseñado por Severiano Ballesteros, y atravesado por el Camino de Santiago, una circunstancia que adquiere mayor relevancia si cabe, por el hecho de que Cantabria celebrará el Año Lebaniego el próximo 2017, motivo que impulsa en la actualidad múltiples acciones y propuestas de todos los ámbitos para ensalzar y dar a conocer esta fecha.

El Gobierno Cántabro y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera han apoyado este torneo, convirtiendo a la Comunidad en un centro de atracción de aquellos que practican y siguen esta disciplina, de los amantes del deporte y del turismo en todas sus dimensiones, como demuestra el hecho de que, además de la misma, esté previsto celebrar el campeonato del mundo de Vela el próximo mes de septiembre.

Cantabria, por tanto, se sitúa en un lugar de máxima importancia nacional al ser sede este año 2014 de dos eventos de alto nivel, mientras prepara el Año JUBILAR Lebaniego, que potenciará su posición nacional e internacional como centro de turismo deportivo y cultural.

La Asociación de Profesionales de Golf de España fue constituida en 1972, con el objetivo de ofrecer un desarrollo profesional integral de sus jugadores y espacios de competición. Son miembros de la misma golfistas como José María Olazábal, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Paula Martí, o Adriana Zwanck, entre los más de 600 integrantes de esta entidad. Severiano Ballesteros, en torno a cuyo recuerdo se disputará este torneo, siempre fue miembro de la PGA España y Asociado de Honor.

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son el Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2017 y Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Son copatrocinadores: AON, Banco Santander, Banco Alcalá, Fundación Ramón Sota, PGA de Cantabria; colaboran: Kyocera, Ayuntamiento de Comillas, Ayuntamiento de Valdaliga, Diario Montañés, Estrella Damm , John Deere, Cafés Dromedario, Golf Controlgy, Busta, Pazo de Vieite, Frigo, Nestlé y Bodegas Faustino . Organiza Pepa Marijuán.

Fuente: PGA de España

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS