NOTICIAS
Miércoles, 9 de Julio, 2014
Masculino
España, segunda, brilla en la fase Stroke Play del Europeo Absoluto Masculino
Se enfrentará a Francia en cuartos de final

El equipo español afrontará con la moral por las nubes la fase Match Play del Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos 2014 después de concluir los 36 hoyos Stroke Play en la segunda posición en Linna GC (Finlandia). Así, el cuadro capitaneado por José Miguel Sagnier y entrenado por Yago Beamonte se ha ganado el derecho a ser el segundo cabeza de serie en la fase eliminatoria, que comenzará con un duelo ante Francia.

Si en la primera jornada fue Daniel Berná quien tiró del equipo, en la segunda ha sido el barcelonés Pep Anglés, que acabó el día con un 67 (-5) culminado con un sensacional eagle en el 17.

Igualmente acertado estuvo el gaditano Mario Galiano, que acabó el día con 70 golpes (-2 ) –al igual que hizo en su primera aparición- gracias a cinco birdies. El jugador de la Escuela Nacional Blume, que está firmando un notable 2014, llega en buen momento al tramo cumbre de la competición.

La jornada requirió de mucha paciencia y trabajo. Scott W. Fernández salvó el par gracias a una buena reacción final, ya que una secuencia de bogey-doble bogey-bogey complicó su tarjeta. Jon Rahm acabó con una más (73) luchando hasta el final, tal y como dice su eagle en el 18.

Por su parte, Daniel Berná contribuyó con un 74 (+2) fruto de una ronda movida que por momentos llegó a marchar bajo par pero que se torció definitivamente en la segunda vuelta. La tarjeta descartada fue la de Emilio Cuartero (78, +6).

Así las cosas, España ha terminado en segunda plaza la fase Stroke Play con 703 impactos (-17), siendo sólo superada por Inglaterra (-20). Este jueves arranca la fase Match Play, en la que sólo los ocho equipos mejor clasificados al término de los 36 hoyos medal jugarán por el triunfo. España se enfrentará a Francia en la ronda de cuartos de final.

Comienzo de ensueño de España

El combinado español arrancó de la mejor de las formas posibles su paso por el torneo. España cerró el día como líder en solitario gracias a las firmes actuaciones de su sexteto, con mención especial para el soriano Daniel Berná, que deslumbró con una espectacular vuelta.

El principal artífice del buen resultado español fue el jugador del Club de Golf de Soria, a día de hoy la gran revelación del año en el panorama nacional. Acabó el día con 66 golpes (-6), y un desafortunado bogey –el único de su tarjeta- en el 18. Antes había hecho cinco birdies y un eagle. Magnífica actuación la del soriano.

Por su parte, el vasco Jon Rahm se anotó un notable 69 (-3), muy peleado en una jornada sobria en la que se apuntó 13 pares, cuatro birdies y un bogey. La paciencia fue clave en la actuación del golfista vasco.

Más movida fue la vuelta de un Scott W. Fernández que acabó el día con 70 golpes (-2) y la sensación de haber podido volar incluso más bajo. Cinco birdies y tres bogeys salpicaron la tarjeta del granadino.

También jugó bajo par Mario Galiano, y lo hizo con otro 70 (-2) meritorio fruto de cuatro birdies y dos bogeys. Con la suya, España sumó cuatro vueltas bajo par, un balance muy positivo. La tarjeta acumulada española se completó con el par (72) de Pep Anglés, mientras que la tarjeta descartada fue la de Emilio Cuartero (73, +1).

Cualificada representación española

Representan a España los andaluces Mario Galiano y Scott Fernández –que juega su tercer Europeo Absoluto-, el soriano Daniel Berná, los catalanes Emilio Cuartero y Pep Anglés, y el vasco Jon Rahm. La capitanía es para José Miguel Sagnier, mientras que las veces de entrenador las hace Yago Beamonte.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Este torneo se disputaba de forma anual hasta 2011, cuando la European Golf Association (EGA) decidió que el torneo fuese bianual, de ahí que en 2012 no se celebrase. Un nuevo cambio de normativa devolvió la condición de anual desde 2013.

CLASIFICACIÓN FASE STROKE PLAY

1. Inglaterra 700 (-20)

2. ESPAÑA 703 (-17)

3. Suecia 707 (-13)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS