NOTICIAS
Miércoles, 9 de Julio, 2014
Masculino
España, a la fase eliminatoria del Europeo Sub 18 Masculino desde la quinta plaza
Se enfrentará a Inglaterra en cuartos de final
Equipo español en Noruega

España jugará por el título en la fase Match Play del Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos 2014 después de acabar la primera fase en la quinta posición. Por segundo día consecutivo, el asturiano Iván Cantero fue el factor decisivo en el rendimiento global del equipo. El rival de España en la ronda de cuartos será Inglaterra.

Nuevamente, Iván Cantero dejó una muestra de su talento en el recorrido de Oslo Golf Club (Noruega). Lo hizo con una vuelta de 68 golpes (-4) que le sirvió para obtener la simbólica victoria individual con -11 al total, un premio que ya está en el haber de la delegación que capitanea Asís de Bastida y entrena Domingo Hospital. Cinco birdies y un eagle engalanaron su vuelta.

El jugador de la Escuela Nacional Blume estuvo perfectamente secundado por el madrileño Klaus Ganter, que acabó el día con 70 golpes (-2) y buenas sensaciones. Un doble bogey en el 16 impidió que el resultado estuviese más acorde con su juego.

Además, las más que aceptables tarjetas de Víctor García Broto y Pablo Rodríguez-Tabernero, ambas de 73 golpes (+1), contribuyeron a que el equipo mantuviese el buen tono de la primera jornada. La tarjeta acumulada se completó con la aportación de Carlos Leandro, firmante de 74 golpes (+2).

Con estos 358 golpes al total –cinco menos que en la primera jornada- España se ha establecido en la quinta posición. A partir de este jueves se celebra la fase eliminatoria, en la que España afrontará un duelo de cuartos de final ante Inglaterra. En esta fase Match Play será decisiva la adaptación a este campo de Oslo Golf Club, estrecho con greenes rápidos.

España, sexta tras la primera jornada

España acabó en sexto lugar la primera jornada. La gran noticia del día fue el ‘vueltón’ de Iván Cantero, que con 65 golpes (-7) tiró del equipo hacia arriba en la clasificación. Con ocho birdies y un solo bogey, el jugador de la Escuela Nacional Blume fue, de largo, el mejor de la jornada.

Ya en la sesión de tarde llegaron las tarjetas de Pablo Rodríguez-Tabernero -72 golpes, par-, Klaus Ganter (74, +2), Víctor García Broto (75, +3), Carlos Leandro (77, +5) y Xabier Gorospe (77, +5). España era sexta con 363 golpes (+3) tras una jornada en la que solo cuatro equipos jugaron bajo par, con mención especial para el italiano, que cerró el día líder con -9.

Un equipo con cualidades para lograr el séptimo triunfo español

Cabe recordar que los jugadores convocados para afrontar el reto son el madrileño Klaus Ganter, el barcelonés Víctor García Broto, el onubense Carlos Leandro, el asturiano Iván Cantero, el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero y el donostiarra Xabier Gorospe, los cuatro últimos, pertenecientes a la Escuela Nacional Blume.

Un total de dieciséis países constituyen la participación en la presente edición de este Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

CLASIFICACIÓN FASE STROKE PLAY

1. Italia 707 (-13)

2. Suecia 708 (-12)

5. ESPAÑA 721 (+1)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS