NOTICIAS
Miércoles, 9 de Julio, 2014
Femenino
España accede a las eliminatorias por el título en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos
Concluye la fase previa en quinta posición y se enfrenta a Francia en cuartos de final

España ha accedido a las eliminatorias por el título en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos que se celebra en el campo de Diners G & CC (Eslovenia) tras concluir la fase previa en quinta posición.

Las españolas, lideradas por Natalia Escuriola –el segundo mejor resultado individual de todas las participantes, con vueltas de 67 y 70 para 5 bajo par–, se enfrentan en cuartos de final a Francia, que ha terminado en cuarta posición tras Inglaterra, Suecia y Finlandia, los equipos más entonados en estas dos primeras jornadas clasificatorias.

La malagueña Noemí Jiménez recogió el testigo de la citada Natalia Escuriola en esta segunda ronda, presentando una tarjeta de 69 golpes como muestra de eficacia, superando con creces un comienzo complicado –bogey en el primer hoyo– para dar paso a una ronda repleta de efectividad, sin ningún fallo más, aderezada además con 3 birdies muy importantes para el equipo español.

La regularidad de Natalia Escuriola y la aportación de Luna Sobrón (74 golpes), Nuria Iturrios (75) y Camilla Hedberg (76) hicieron el resto –quedó descartado en esta ocasión el resultado de Marta Sanz (77)– para situar a España en la lucha por el título.

Natalia Escuriola, soporte español en la primera ronda

Recordar que Natalia Escuriola rubricó 8 birdies a lo largo de la primera jornada, una continua demostración de acierto rota sólo en dos puntos del recorrido, un triple bogey en el hoyo 5 y un bogey en el 15 que impidieron que su ya de por si notable resultado fuese aún más destacado.

Al margen de Natalia Escuriola, el equipo español se nutrió del buen hacer de Noemí Jiménez y Luna Sobrón, ambas al par, con 71 golpes, un tope que no cumplió por muy poco Marta Sanz, en la casa club con 72 golpes.

Además, también puntuó para el combinado español la balear Nuria Iturrios, 75 golpes que añadir al cómputo general del equipo, siendo descartada la tarjeta de Camilla Hedberg, vigente campeona de España Absoluta, que no encontró la fórmula (78 golpes) para desbrozar las dificultades del recorrido esloveno en esta primera jornada.

CLASIFICACIÓN FASE STROKE PLAY

1.- Inglaterra 703

2.- Suecia 709

3.- Finlandia 717

4.- Francia, 718

5.- ESPAÑA 720

Un equipo de garantías para optar al sexto título europeo

El cuadro español está formado por la andaluza Noemí Jiménez, la catalana Camilla Hedberg, la madrileña Marta Sanz, la castellonense Natalia Escuriola, y las baleares Luna Sobrón y Nuria Iturrios, con la capitanía de Mar Ruiz de la Torre y el aporte técnico de Marta Figueras-Dotti.

España ya sabe lo que es ganar este torneo en cinco ocasiones (1995, 2003, 2005, 2007 y 2013) y su balance en los últimos años es más que positivo: medalla de bronce en 2008, cuarta clasificada en 2009 y plata en 2010 y 2011. Inglesas y alemanas lideran el palmarés con ocho triunfos.

El último triunfo español llegó el año pasado en Fulford Golf Club (Inglaterra), donde derrotó en la gran final a Austria por 5-2. España, sólo superada en la fase previa por Dinamarca antes de las eliminatorias por el título, desarrolló un torneo modélico, exhibiendo en todo momento una imagen de solidez y unidad digna de elogio.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Este torneo se disputaba de forma anual hasta 2011, cuando la European Golf Association (EGA) decidió que el torneo fuese bianual, de ahí que en 2012 no se celebrase. Un nuevo cambio de normativa le devolvió la condición de anual desde 2013.

Consulta los resultados de la fase previa y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS