NOTICIAS
Viernes, 4 de Julio, 2014
Femenino
El Equipo Nacional Sub 18 femenino, al asalto del Europeo en Eslovaquia
España es el país más laureado en el palmarés de la prueba

El Campeonato de Europa Sub 18 Femenino 2014 se celebra del 8 al 12 de julio en el campo de Golf Resort Skalica (Eslovaquia), donde el equipo español, bronce el año pasado, intentará conseguir su séptima medalla de oro en una competición en la que ningún otro combinado ha ganado tanto.

El equipo español está compuesto por la andaluza María Parra, la cántabra Celia Barquín, la catalana Eva Domingo, la valenciana Marta Pérez, y las asturianas Alejandra Pasarín y Covadonga Sanjuán, actuando de capitana Inés Tusquets y de entrenador Álvaro Salto.

Estas seis jugadoras se han ganado en los últimos meses una plaza en el equipo a base de sólidas actuaciones. Sirva como ejemplo que Alejandra Pasarín es la actual campeona de España Sub 18 y que Eva Domingo se impuso en el Campeonato de Madrid Femenino ante las mejores jugadoras del panorama nacional.

Un palmarés plagado de éxitos

El equipo Sub 18 Femenino español sumó tres medallas de bronce de forma consecutiva entre 2009 y 2011, un resultado superado en 2006 –cuando las españolas se colgaron la medalla de plata al cuello– y, sobre todo, en 1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003, seis títulos de campeona de Europa que convierten a España en el país más laureado en la historia de esta competición.

El año pasado, en Suecia, España sumó un bronce más a su nómina de medallas tras imponerse con contundencia a Inglaterra, por 5.5 a 1.5, en la lucha por el tercer puesto. En la gran final, Suecia revalidó el título en juego al superar a Francia por 4.5 a 2.5. Fue precisamente el equipo nórdico el que apartó a España del título en la ronda de semifinales.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que determinan una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Concentración previa en La Moraleja

Apenas tres semanas antes del comienzo de este Campeonato de Europa el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG organizó una concentración de preparación a la que acudieron las seis jugadoras del equipo y las componentes del Equipo Nacional Absoluto femenino, que en estas mismas fechas afronta su Europeo en Eslovenia.

El campo de Golf La Moraleja acogió esta importante concentración, en la que las golfistas trabajaron a las órdenes de Paco Fernández (preparador físico), Oscar del Río (psicólogo deportivo), Mabel Pascual del Pobil (Directora Deportiva del CTAF) e Ignacio Gervás (Director Técnico RFEG).

El objetivo de esta concentración era la de facilitar el desarrollo de la cohesión de ambos equipos, así como fomentar la identidad y la comunicación entre los miembros de cada uno ellos.

Asimismo, se trabajó en los posibles emparejamientos foursomes y en la puesta a punto individual de cada jugadora, estableciendo protocolos de controles de niveles de hidratación y pautas de alimentación durante la competición, realizando una programación individualizada previa para maximizar el rendimiento en ambos torneos.

Consulta el listado de equipos participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS