NOTICIAS
Miércoles, 25 de Junio, 2014
Femenino
Tres españolas acceden al cuadro de juego del British Ladies Amateur
Luna Sobrón, Nuria Iturrios y Noemí Jiménez afrontarán la fase eliminatoria
Delegación española en el British

Las baleares Luna Sobrón y Nuria Iturrios, y la malagueña Noemí Jiménez son las tres españolas que han pasado corte en el British Ladies Amateur Championship 2014, y que a partir de este jueves afrontarán la fase eliminatoria en el campo inglés de Royal St. Georges.

Luna Sobrón se ganó su pase al cuadro de juego con un acumulado de 143 golpes (-5) fruto de sus vueltas de 70 y 73 impactos. Sólo una jugadora, la israelí Laetitia Beck, con -7, mejoró sus prestaciones.

Asimismo, se hizo con un billete para la primera ronda Noemí Jiménez, cuarta en esta fase inicial con -3. Sus vueltas de 70 y 75 golpes le permitieron pasar sin apuros y ganar confianza de cara al trance crucial del torneo.

Antes, en el turno de mañana selló su pase la jugadora de la Escuela Nacional Blume Nuria Iturrios, que firmó un meritorio par (74) para acceder sin apuros al grupo de las 64 privilegiadas que a partir de este jueves iniciarán la carrera definitiva por el título.

Quedaron fuera de la fase eliminatoria Natalia Escuriola (+9), Celia Barquín (+10), Andrea Vilarasau (+15), Clara Baena (+15) y Ainhoa Olarra (+25).

La primera jornada estuvo marcada por las excepcionales actuaciones de Natalia Escuriola, Luna Sobrón y Noemí Jiménez, firmantes de sendas vueltas de 70 golpes (-4) que las catapultaron hasta la segunda posición provisional. Sólo la holandesa Dewi Weber (-5) mejoró sus registros.

Estas tres ex jugadoras de la Escuela Nacional Blume derrotaron con holgura al campo y se hicieron con un bonito colchón -6 golpes- de cara a una segunda jornada que se presumía crucial. Nuria Iturrios (+1) también encarriló su pase la fase eliminatoria.

El torneo se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las casi 150 participantes hallan acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, es el momento de las eliminatorias directas por el título.

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS