NOTICIAS
Miércoles, 18 de Junio, 2014
Masculino
Cuatro españoles sobreviven a la fase clasificatoria del British Amateur
La segunda vuelta medal se completó con un día de retraso a causa de la niebla
Emilio Cuartero

Una vez que la niebla ha dado tregua se han conocido los nombres de los 64 jugadores que han accedido a la fase eliminatoria en el prestigioso British Amateur, que celebra su 119ª edición en los campos de Royal Portrush y Portstewart (Irlanda del Norte). Serán cuatro españoles los que jueguen por el título.

Obtuvieron el pase a la ronda de eliminatorias, que comenzarán este jueves, Mario Galiano (par al total), que estuvo brillante en su segunda vuelta (-2), Emilio Cuartero (par), Jon Rahm (+3) e Iván Cantero (+4), que tendrá que jugar una eliminatoria extra para ganarse un sitio en el cuadro de juego. A las puertas se quedó Pep Anglés (+5).

También quedaron fuera del corte Xabier Gorospe (+8), Klaus Ganter (+11), Álvaro Veiga (+11), Scott W. Fernández (+11), Sigot López (+14), Álvaro Vega (+14), Martín Larrea (+14), David Morago (+14), Javier Ballesteros (+16) y Daniel Berna (+20).

En la primera jornada, Emilio Cuartero se apuntó un 71 en Portstewart –par del campo- para erigirse en el mejor español del día. Asimismo, los 71 golpes (+1) de Álvaro Veiga en Royal Portrush también invitaban al optimismo. En un segundo escalón se situaron los jugadores de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano (73, +2) e Iván Cantero (72, +2).

Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. Una vez resueltas comienzan las eliminatorias directas en pos del título, en las que sólo tienen cabida los 64 mejores al término de esos 36 hoyos.

Una plaza en el Open Británico en juego

En el torneo participan casi tres centenares de jugadores procedentes de una treintena de países que buscan el premio de hacerse con una plaza en el próximo Open Británico profesional.

Los 15 representantes españoles en Irlanda del Norte son los catalanes Pep Anglés, Emilio Cuartero y David Morago, el asturiano Iván Cantero, el soriano Daniel Berná, el gallego Álvaro Veiga, los andaluces Mario Galiano y Scott W. Fernández, los vascos Martín Larrea, Jon Rahm y Xabier Gorospe, y los madrileños Santiago Vega de Seoane, Klaus Ganter, Javier Ballesteros y Sigot López.

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS