NOTICIAS
Domingo, 8 de Junio, 2014
Masculino
Javier Sainz termina en el puesto 46 en el St. Andrews Links Trophy 2014
Iván Cantero, Mario Galiano y David Morago no pudieron superar el corte
Javier Sainz

Javier Sainz ha concluido en el puesto 46 su participación en la 27ª edición del prestigioso St. Andrews Links Trophy, que se ha celebrado en el mítico campo escocés del mismo nombre y que ha terminado con triunfo del golfista local Grant Forrest, mejor que su compatriota Bradley Neil en el playoff de desempate tras alcanzar el último hoyo empatados a 278 golpes.

El golfista vasco fue el único representante español que superó el corte al término de la segunda jornada, que dio paso a una tercera donde los 46 jugadores que accedieron al mismo han disputado 36 hoyos.

Javier Sainz, con 70 golpes en la ronda inaugural y 73 golpes en la segunda para 143 al total, superó la criba al límite, a nueve golpes en ese momento de la cabeza de la clasificación. A pesar de ello, su rendimiento en las dos últimas vueltas no mejoró, rubricando tarjetas de 76 y 80 para un total de 296.

Del resto de la representación española en este St. Andrews Links Trophy, tanto el asturiano Iván Cantero como el gaditano Mario Galiano mejoraron sus prestaciones respecto de la primera jornada y, con vueltas de 72 y 70 golpes, respectivamente, para 145 al total, se guardaron alguna opción de pasar corte que se difuminó con el devenir de los resultados de la tarde.

Más difícil aún lo tenía el barcelonés David Morago tras firmar 79 golpes en su estreno. Pese a ello, dio la cara y se despidió con un buen 71.

En el palmarés del torneo destacan nombres que años después han formado parte de los principales circuitos profesionales masculinos. En St. Andrews han ganado Justin Rose (1997), Richard Finch (2003) u Oliver Fisher (2006).

En la edición del año pasado sólo participaron dos españoles, el donostiarra Juan Francisco Sarasti y el navarro Borja Virto, que quedaron fuera de la lucha por el triunfo al no pasar el exigente corte establecido en +4.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS