NOTICIAS
Domingo, 1 de Junio, 2014
Femenino
Un 67 guía a Camilla Hedberg al título en el Campeonato de España Femenino
La barcelonesa se alza con el título por tercera vez en su carrera
Camilla Hedberg (foto: Rafa Cabrera)

La barcelonesa Camilla Hedberg ha ganado por tercera vez el Campeonato de España Femenino tras resolver a su favor un bonito y vibrante duelo con la malagueña Noemí Jiménez. Una vuelta final de 67 golpes (-5) llevó a la catalana al título en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga).

Simultáneamente, la asturiana Alejandra Pasarín se ha proclamado por su parte campeona de España Sub 18 tras superar en un emocionante playoff a la andaluza María Parra, incrementando con ello el espectáculo de un torneo caracterizado desde el primer momento por la igualdad, la competitividad y el golf de alto nivel.

Camilla Hedberg incrementa con ello su nutrido palmarés, en el que destacan sus triunfos en los Campeonatos de España Absolutos conseguidos previamente en Pedreña en 2011 y en El Saler en 2012, excelentes referencias adornadas asimismo con victorias en los Campeonatos de España Junior de esos mismos años y el de categoría Sub 18 en 2011.

Integrante del equipo español que ganó la medalla de oro en el Mundial Universitario 2012 -donde también se impuso en la competición individual- y en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos 2013, Camilla Hedberg ha acumulado dos victorias en su estancia en Estados Unidos.

Alejandra Pasarín, por su parte, se está distinguiendo como una de las jugadoras más prolíficas en Campeonatos de España, con triunfos en categoría Benjamín 2008, Alevín 2010, Infantil 2011 y, ahora, Sub 18 2014.

Exhibición de juego de Camilla Hedberg y Noemí Jiménez

Camilla Hedberg y Noemí Jiménez, dos golfistas llegadas de tierras estadounidenses, donde juegan la Liga Universitaria, exhibieron un magnífico rendimiento en su vuelta a la competición en España. Noemí Jiménez fue líder al término de las tres primeras vueltas, mientras que Camilla Hedberg lo fue al final.

La jugadora de Terramar -que ya ganó este título en 2011 en Pedreña y en 2012 en El Saler- dejó para los últimos 18 hoyos su mejor juego, que se tradujo en 67 golpes (-5). Ese resultado, el mejor del día en Guadalmina, valió el título, habida cuenta que Noemí Jiménez no pudo rebajar el par del campo.

Al final, 280 golpes (-8) para Camilla Hedberg, 282 (-6) para Noemí Jiménez y matrícula de honor para ambas. La tercera plaza la compartieron Alejandra Pasarín –que se anotó un 68 (-4) en el día- y María Parra, ambas con 288 golpes al total.

En lo que toca a la competición Girl, el desenlace no pudo ser más emocionante, toda vez que María Parra y Alejandra Pasarín se jugaron el título en un play off de desempate. Se impuso la asturiana en el primer hoyo salvando el par y aprovechando el bogey de la andaluza.

La clasificación de 2ª Categoría ha estado liderada por Ariadna Castro, con 320 golpes.

Comienzo fuerte de Noemí Jiménez (65 golpes)

Apenas unos días después de volver de Estados Unidos, Noemí Jiménez brindó una magnífica lección de golf en el estreno del Campeonato de España Individual. La andaluza, que no sólo volvía España, sino que lo hacía a su campo, salió en el tercer partido de la mañana y se apuntó un soberbio 65 (7 bajo par) fruto de siete birdies y ningún bogey.

Con este resultado, la jugadora malagueña cobró una significativa ventaja, si bien otras de las principales aspirantes al título también firmaron buenos resultados. Es el caso de Camilla Hedberg y Celia Barquín, que acabaron el día con -2.

Además, finalizaron el día bajo par María Herráez, Andrea Jonama y Sara Navarro, todas ellas con un 71 (-1) en su primera aparición este torneo, que es puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete 2014.

En la segunda jornada, Noemí Jiménez no dio tregua y se anotó una tarjeta de 71 golpes, una de las cuatro bajo par del día, y amplió su ventaja en el liderato con siete golpes sobre Camilla Hedberg. La jugadora malagueña volvió a firmar una ronda bajo par en su campo para acumular un total de 136 golpes por los 143 de la barcelonesa.

Ya en la tercera jornada, Noemí Jiménez vio como menguaba ligeramente su ventaja, lo que servía para vislumbrar una emocionante cuarta y última jornada, a la que llegaría con tres golpes de renta después de apuntarse una ronda de 74 golpes, la peor de las tres disputadas.

Camilla Hedberg acortó distancias con una tarjeta de 70 golpes que la colocaban con un total de 213 golpes. En tercera posición se situó María Parra, la mejor Girl, con 215 después de firmar 71 golpes.

Camilla Hedberg, ganadora en 2011 y 2012

En 2012, Camilla Hedberg ganó su segundo Campeonato de España Absoluto Femenino consecutivo al imponerse in extremis, en un final electrizante, a Nuria Iturrios, la otra gran protagonista en El Saler. Ambas jugadoras, empatadas en la primera plaza al inicio de la última y decisiva jornada, mantuvieron un espectacular mano a mano durante los 18 hoyos del partido estelar, una continua demostración de buen juego por parte de las dos jugadoras que alcanzó su grado más alto de emoción en el último hoyo, cuando cualquiera de las dos tenía opciones de ganar el título.

El acierto de la catalana en el 18 le permitió revalidar el título logrado 12 meses antes en el recorrido cántabro de Pedreña, donde se impuso con tarjetas de 72, 74, 71 y 73 golpes para un total de 290 y se proclamó campeona en las categorías Junior y Girl. Segunda, a un golpe, fue Harang Lee.

RESULTADOS FINALES

1.- Camilla Hedberg 280 (70+73+70+67)

2.- Noemí Jiménez 282 (65+71+74+72)

3.- Alejandra Pasarín 288 (78+72+70+68)

+.- María Parra 288 (73+71+71+73)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS