NOTICIAS
Domingo, 18 de Mayo, 2014
Profesionales
Jiménez: "dedico este triunfo a Iain McGregor"
El andaluz se acordó del caddie fallecido en Madeira la semana pasada

ALREDEDOR DEL GREEN

Jiménez, emocionado con su 21ª victoria

Miguel Ángel Jiménez se mostró “muy emocionado” tras conseguir su vigésimo primera victoria en el Circuito Europeo y la primera en el Open de España. “Con 50 años en los huesos, por fin la tengo aquí conmigo, se la dedico a Iain McGregor, que falleció la semana pasada en Madeira”, declaró eufórico el andaluz con la copa en sus manos.

“He trabajado mucho para ganar este torneo, y estoy deseando ver mi nombre ya en la copa. Ha sido una sensacional semana, en la que he notado y mucho el aliento del público. Su apoyo ha sido como un soplo de aire en el campo”, dijo. “He estado muy tenso. Las banderas estaban hoy muy difíciles, y tenía que tener mucha paciencia. Mi approach en el play off ha sido perfecto”, explicó.

“Todas las copas son especiales y no quiero decir que me gusta un más que otro, pero está claro que es bonito levantar el open de tu país. En mi palmarés falta un ‘major’, y este año aún faltan tres más por jugarse, a ver si cae uno”, señaló.

“Estoy viviendo muchas cosas buenas a mis 50 años, mi boda, la victoria en el Champions Tour y este torneo… ¿mi secreto? comer bien, fumar puros, beber bien… y un poquito de gimnasio.

En serio, hago lo que me gusta en la vida y jugar al golf es lo que verdaderamente me llena”, añadió.

El Open habló de fútbol durante dos horas

Durante las dos horas que duró el encuentro entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, decisivo para la resolución de la Liga, se dejó de hablar de golf para hablar de fútbol. Tanto en la pantalla gigante habilitada en la zona de bienvenida del PGA Catalunya Resort como en la carpa VIP se emitió el partido para que aficionados, patrocinadores, voluntarios y periodistas pudiesen seguir en directo el momento decisivo del campeonato.

Tras muchos uys, emociones y tensiones, los atléticos salieron victoriosos. Pero nadie lo pasó mal. Eso sí, una vez acabado el partido se volvió a hablar de birdies.

Nos vemos en El Prat

La entrega de premios del Open de España 2014 reunió en el green del hoyo 18 del PGA Catalunya Resort a las autoridades locales, que acompañaron a Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española Golf en una jornada festiva.

Presidieron el acto Xavier Espasa, Director de la Agencia Catalana de Turismo, Miquel Calm, Vicepresidente de la Diputación de Girona, Salvador Ballui, Alcalde de Caldes de Malavella, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, subdelegado del Gobierno en Girona, Julio Delgado, Consejero Delegado de PGA Catalunya Resort, y Ángel Gallardo, Vicepresidente del European Tour.

Gonzaga Escauriaza tuvo palabras elogiosas para el ganador y para los golfistas que han dado espectáculo estos cuatro días, para los patrocinadores, para los voluntarios, para el personal de mantenimiento del campo, para los árbitros, para todos los trabajadores del PGA Catalunya Resort, para la prensa,… y emplazó a los asistentes a la edición de 2015, que tendrá lugar en el Real Club de Golf El Prat. Allí os esperamos a todos.

GRACIAS patrocinadores

Este Open de España 2014 no hubiese sido posible sin los patrocinadores, bastión fundamental sobre el que se sustenta el torneo. A REALE Seguros, como patrocinador principal; a Generalitat de Catalunya –a través de sus Consejerías de Deportes y Turismo–, Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ajuntament de Girona, Ajuntament de Caldes de Malavella, Federación Catalana de Golf y Consejo Superior de Deportes, como patrocinadores institucionales; a Reale Seguros, Avis, Mahou, Halcón Viajes, Titlest-Footjoy, CaixaBank, Solán de Cabras, Meliá Hoteles, Osborne, Cope, Pere Quera, Crest Link y Kyocera, como patrocinadores, GRACIAS.

El @OpenEspana2014 se juega en las redes sociales

El torneo no sólo se juega en el PGA Catalunya Resort…también en Twitter. Animaos a dejar vuestro comentarios, pronósticos, fotos,… con la etiqueta #OpenEspana2014.

Jacobo Pastor (@jacobopastor) No fue mi torneo. 2 birdies en 36 hoyos y los dos fueron tirando para eagle a menos de 6 m... No tengo ninguna duda de q mi momento llegará.

Rafael Cabrera Bello (@RCabreraBello) Se empezó muy bien pero la segunda vuelta me mató. Mañana a terminar lo más arriba que pueda...

Mireia Prat (@mireiaprat1) En el @OpenEspana2014 a seguir algunos partidos para apoyar a los españoles @PGA_Catalunya #vamos

Pablo Larrazabal ‏(@plarrazabal) Me sabe muy mal no estar hoy en el @PGA_Catalunya luchando... Muchas gracias a todos los que animaron hasta el final... #volveremos

Carmela Fernández Piera (‏@CarmelaFPiera) Muchos birdies para los jugadores del reto @gfcgolf @MakeaWishSpain en la final #OpenDeEspana2014 Sois GRANDES!!!!

Dani Berna (@dbernam) Ver el @OpenEspana2014 por la TV y pensar que hace dos días estaba yo ahí jugando… Envidia sana!!

Agus Domingo (‏@agusdomingo) Contento con el torneo, vamos mejorando... Gracias a mi caddie, gran ayuda!

Gonzalo Fernández-Castaño (@gfcgolf) Tras 5 meses fuera, feliz de haber jugado en Gerona esta semana. Grandísimo campo y fantástica afluencia de público. Gran @OpenEspana2014!!

Birdies solidarios

Gonzalo Fernández-Castaño, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Pedro Oriol, Carlos Pigem, Álvaro Velasco, Jordi García Pinto, Emiliano Grillo, Paul Lawrie, Matteo Manassero,… todos han contribuido con sus decenas de birdies a hacer realidad los sueños de Paula, la que chica de 14 años que ha superado un tumor y que gracias a Make-A-Wish Spain tiene más cerca la posibilidad de convertirse en toda una domadora clásica. Este torneo será recordado por los cerca de 20.000 euros –¡sí, unos 20.000!- que se recaudaron para una causa preciosa.

Cabe recordar que Make-A-Wish Spain es una entidad sin ánimo de lucro que aporta esperanza de vida, alegría y la fuerza necesaria para vencer la enfermedad a través de distintas acciones donde los niños se comprometen a hacer unos deberes que contribuyen a demostrarles que, a través del trabajo y el esfuerzo, todo es posible, transformando el miedo, el dolor y la incertidumbre en fuerza, esperanza de vida y alegría para superar su adversidad.

Cuarto Top 10 del año para Cañizares

Alejandro Cañizares fue el mejor de los españoles, dejando a un lado al fantástico Miguel Ángel Jiménez. El madrileño acabó en la séptima posición gracias a una tarjeta de 70 golpes (-2) para -1 al total. Su parcial de -5 en los últimos 36 hoyos le han guiado a su cuarto Top 10 del año. Igualmente digna de mención ha sido la actuación del barcelonés Álvaro Velasco, que acabó con una vuelta al par para acabar, precisamente, al par. Su 68 en la tercera jornada fue clave para completar una gran semana.

Por su parte, Ignacio Elvira acabó con +3, realizando, por segundo año consecutivo, un gran Open de España. Aventajó en un golpe a Sergio García y a Agustín Domingo, y en dos a Pedro Oriol y Jordi García Pinto, otros dos jugadores del Programa Pro Spain, y a Gonzalo Fernández-Castaño, que esta semana entrante retorna a Estados Unidos a continuar con su temporada en el PGA Tour. Adrián Otaegui (+7), Álvaro Quirós (+9), Jorge Campillo (+10), Carlos Pigem (+10), Carlos del Moral (+13), Eduardo de la Riva (+13) e Ivó Giner (+18) completaron el corte español.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS