NOTICIAS
Sábado, 17 de Mayo, 2014
Profesionales
Buen tiempo + gran campo de golf + jugadores de primer nivel = elevada asistencia
La zona comercial del Open de España, reclamo para los asistentes
Stand de la RFEG en PGA Catalunya Resort

ALREDEDOR DEL GREEN

¡Gracias por venir!

La asistencia al Open de España está cumpliendo las expectativas de la organización. Hasta 15.000 personas se ha acercado al PGA Catalunya Resort en las dos primeras jornadas, que coincidían con días laborables. El sábado y el domingo, con todo en juego, es de esperar que la asistencia sea aún más alta, pero que nadie se asuste, aquí entramos muchos más.

Todo apoyo será necesario para que Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García,… sientan que hay miles de manos ayudándoles a patear.

Zona comercial: clases de golf, premios y mucho más

Lo primero que se encuentra el visitante del Open de España 2014 es la zona comercial habilitada a la entrada del PGA Catalunya Resort, un espacio en el que se dan cabida numerosos stands. Ahí están los establecimientos de Reale Seguros, PGA Catalunya Resort, Girona FC, Real Club de Golf El Prat –sede del Open en 2015-, Ayuntamiento de Girona, Ayuntamiento de Caldes de Malavella, la concurrida zona infantil, Meliá Hoteles & Resort, Agencia Catalana de Turismo,… Hay actividades para hacer, juegos con los que conseguir premios y material de máxima calidad para comprar.

Y para los que aún no se hayan animado a coger un palo, se han habilitado unas redes en las que los visitantes podrán dar sus primeras bolas, siempre de la mano de los profesores. ¡Disfruten del día!

La app móvil de la RFEG, en el Open

El stand de la Real Federación Española de Golf en el PGA Catalunya Resort está dando a conocer a aquellos aficionados que no la tengan ya descargada su app para dispositivos móviles, una aplicación que facilita el acceso a los datos más demandados por los federados y aficionados al golf en general, complementando los canales de comunicación ya existentes por parte de este organismo federativo (revistas de papel, web, newsletter, etc).

La descarga de la app se puede hacer de forma gratuita en las tiendas virtuales habituales (App Store, Google Play, Blackberry World) y está destinada tanto para tabletas como para teléfonos del tipo Smartphone (Iphone, Android y, en breve, Blackberry). Las principales funcionalidades de la aplicación se dividen en cuatro grandes apartados: Área del Jugador, Club del Federado, Campos de Golf y Noticias. Más información, en el stand de la RFEG en PGA Catalunya Resort.

El @OpenEspana2014 se juega en las redes sociales

El torneo no sólo se juega en el PGA Catalunya Resort…también en Twitter. Animaos a dejar vuestro comentarios, pronósticos, fotos,… con la etiqueta #OpenEspana2014.

Dani Berna (@dbernam) Pues aquí acaba mi andadura por el @OpenEspana2014. Una lástima, a dos del corte… Contento con el trabajo y la experiencia vivida estos días ;)

Rafael Cabrera Bello (‏@RCabreraBello) Precioso día para levantar ánimos, coger fuerza y concentración e ir a darlo todo! @OpenEspana2014

TorreMirona Resort ‏(@torremirona) Gracias @IvoGiner por habernos hecho disfrutar de tu gran temple jugando el @OpenEspana2014. Enhorabuena y mañana más!

Carlos Pigem Xammar (‏@CarlosPigem) Muy contento de poder jugar el fin de semana en un campazo que se las trae y mucho...Ahora tenemos 36 hoyos por delante para darlo todo!!

Gonzalo Fdez-Castaño ‏(@gfcgolf) Menos uno (71) con tres birdies para @MakeaWishSpain

Ahora al Camp Nou a animar al @Atleti #AúpaAtleti

Gran trabajo de los greenkeepers

El PGA Catalunya Resort presenta un aspecto magnífico en esta semana grande del golf español. Y esto es así gracias al sensacional trabajo del personal de mantenimiento del campo gerundense, que en colaboración directa con el Departamento de la Green Section de la RFEG, ha cuidado con el mayor mimo posible cada calle, cada tee, cada green.

Con David Bataller, Head Greenkeeper del PGA Catalunya Resort, a la cabeza, los trabajadores del campo –un equipo de 40 personas más ocho voluntarios- se esmeran al término de cada vuelta en segar, arreglar piques, regar y, en definitiva, dejar el campo en las mejores condiciones posibles, algo que se ha conseguido. Los jugadores han alabado esta semana el diseño y el mantenimiento del campo, asegurando que es de los mejores en los que se juegan pruebas del European Tour a lo largo del año.

Asimismo, el Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, se acercó a las instalaciones de mantenimiento para dar la enhorabuena a todos y cada uno de los trabajadores del campo.

Velasco y Cañizares se suman a la fiesta

El fantástico desempeño de Miguel Ángel Jiménez, uno de los padres espirituales de la llamada ‘Armada Española’, no debe eclipsar las sensacionales vueltas de jugadores como Álvaro Velasco y Alejandro Cañizares, que en esta tercera manga supieron cómo meterle mano al PGA Catalunya Resort.

El barcelonés acabó con -4 gracias a cinco birdies y un bogey para situarse al par al total, y el madrileño se quedó en -3 merced a cinco birdies y dos bogeys para +1 al total. Ambos disfrutarán de un buen domingo en Caldes de Malavella.

Al par al total quedó Sergio García tras acabar con 73 golpes (+1) el día. Un gran birdie en el 18 le permite estar en paz con el campo gerundense.

En similar posición se encuentran Gonzalo Fernández-Castaño y Pedro Oriol, ambos madrileños y firmantes de sendas vueltas de 71 golpes (-1) para +3 al total. Menos suerte tuvieron este sábado Adrián Otaegui, Carlos Pigem y Rafael Cabrera-Bello, que acabaron con 74 (+2) pero no obstante siguen en la pelea con +2 al total. En esta línea, Jordi García Pinto (74, +2) y Álvaro Quirós (76´+4) también jugaron bajo par, pero saldrán en la última jornada con +1 en el ‘leaderboard’.

Jiménez contra los jóvenes

En la cuarta y decisiva jornada del Open de España 2014, Miguel Ángel Jiménez tendrá que vérselas con algún jugador experimentado como Richie Ramsay y Chris Wood, y con un grupo de jóvenes descarados y telentosos que lleva toda la semana asomando la cabeza por los puestos altos. Al golpe inicial de Eddie Pepperell, que cayó hasta el +2, han dado continuidad los ‘pequeños’ Thomas Pieters (-7) y Maximilian Kieffer (-3). El belga, de 22 años, es un jugador con escaso bagaje en el European Tour debido a su corta trayectoria como profesional –se pasó a ‘pro’ en 2013-, pero no por ello deja de ser un golfista a tener muy en cuenta; obtuvo su tarjeta del circuito en la Escuela de Clasificación 2013 que se jugó….en el PGA Catalunya Resort.

Por su parte, Maximilian Kieffer, alemán de 24 años, tiene a su favor la experiencia del año pasado en el Open de España en El Saler, donde jugó el play off de desempate. Ninguno de los dos ha ganado ninguna en el Tour, y Jiménez lo ha hecho 20 veces. Ya sabemos que la experiencia es un grado.

Jiménez: “Este domingo voy a salir al 120 por 100”

Miguel Ángel Jiménez terminó su vuelta con un sabor “agrio”, ya que consideraba que podía haber acabado aún mejor. ”Una pena, he hecho nueve primeros hoyos muy buenos y en los segundos nueve ha habido un cúmulo de circunstancias que ha hecho que el sabor no sea del todo bueno”, dijo.

Pese a ello, el malagueño sabe que tendrá sus opciones en la vuelta final. “Voy a salir a hacer una buena vuelta, a dar el 120 por 100 y a disfrutar de un domingo en lo alto”, comentó. Al andaluz no le asusta salir en el partido estelar con jugadores jóvenes como Thomas Pieters o Joost Luiter. “Son jóvenes, pero con experiencia y muy buenos golfistas. Recuerdo una partida con jovencitos como Matteo Manassero y Rory McIlroy… ¡Entre los dos no sumaban mi edad! Y yo iba por el campo pensando: ¡Esto no puede ser!”, bromeó Jiménez.

(Leer declaraciones completas)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS