NOTICIAS
Domingo, 11 de Mayo, 2014
Masculino
Eduardo de la Riva, nuevo campeón de España Individual Senior Masculino
El golfista barcelonés sigue ampliando su espectacular palmarés
Eduardo de la Riva

Eduardo de la Riva se ha impuesto con enorme autoridad en el Campeonato de España Senior Individual que se ha disputado en el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona), ampliando con ello un palmarés espectacular que le convierte en uno de los mejores jugadores amateurs de la historia del golf español.

Si bien este es su primer triunfo en un Campeonato de España de categoría senior, Eduardo de la Riva amasó desde muy pronto una lista de triunfos del máximo nivel que parte del año 1966, cuando fue el mejor en el Campeonato de España Infantil, título que consiguió de nuevo en 1967.

Posteriormente obtuvo la victoria en tres Campeonatos de España Junior (1971, 1972 y 1974) y en siete de categoría Absoluta (1972, 1973, 1974, 1978, 1979, 1980 y 1990), además de imponerse dos veces en el Internacional de España Amateur Individual (1970 y 1971) y Dobles (1970 y 1971).

En esta ocasión, en este Campeonato de España Senior Individual de Sant Cugat, con una ronda final de 68 golpes, la única bajo par del día, Eduardo de la Riva ha terminado con un total de 206 golpes, diez de ventaja sobre Enrique Bernardo y doce sobre el defensor del título, Ángel Macías, que ha ido de menos a más pero que no ha podido alcanzar al campeón.

La jornada final comenzaba con emoción porque Gustavo Larrazábal partía a un golpe del líder. El jugador cántabro, ganador del Campeonato de España Dobles Senior el pasado jueves en este mismo escenario, no tuvo sin embargo su día y con una tarjeta de 82 golpes dijo adiós a sus opciones.

Por su parte, Enrique Bernardo, con 69 golpes, el par, conseguía ascender hasta la segunda posición, mientras que Ángel Macías, con la tercera mejor ronda del día, 70 golpes, completaba el podio.

Gustavo Larrazábal, primer líder

En la primera ronda Gustavo Larrazábal celebró su victoria en el Dobles Senior junto a Juan Carlos Tinturé con una ronda de 67 golpes, la mejor del torneo, siendo el único en bajar del par ese primer día, liderando la clasificación con dos golpes de ventaja sobre Eduardo de la Riva, que firmó el par, y Enrique Fontecilla, que con 72 golpes se situó en tercera posición.

Eduardo de la Riva toma el mando en la segunda ronda

Tras la segunda ronda Eduardo de la Riva era el nuevo líder en el Club de Golf Sant Cugat con otra tarjeta de 69 golpes, los mismos que en la jornada anterior. El resultado de Eduardo de la Riva superaba los 72 golpes de Gustavo Larrazábal, que perdía el liderato pero no se alejaba del objetivo, y afrontaba un domingo muy emocionante donde ambos jugadores aspiraban a protagonizar un interesante duelo.

Eduardo de la Riva sucede en el trono al madrileño Ángel Macías, que se proclamó campeón con un total de 224 golpes en el campo de Golf Balneario de Mondariz (Pontevedra), seguido a tan sólo uno por Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Elósegui.

RESULTADOS FINALES

1.- Eduardo de la Riva 206 (69+69+68)

2.- Enrique Bernardo 216 (73+74+69)

3.- Ángel Macías 218 (77+71+70)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS