NOTICIAS
Miércoles, 7 de Mayo, 2014
Femenino
El Internacional de España Stroke Play lleva el mejor golf femenino a Panorámica
Mayoría de jugadoras nacionales en la prueba

Una buena muestra de jugadoras españolas, hasta 38, y una interesante representación foránea, otras 26 golfistas, constituyen el principal aliciente del Internacional de España Stroke Play Femenino 2014, que se juega los días 9, 10 y 11 de mayo en el campo de Panorámica Golf Sports & Resort (Sant Jordi, Castellón).

Hasta 32 jugadoras con hándicap de juego inferior o igual a cero participarán en esta prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto Femenino y Girls, lo que habla del nivel de esta cuarta edición.

Lideran el listado de participantes tres chicas que ya saben lo que es ganar este año: las mallorquinas Nuria Iturrios (hándicap de juego +3,3) y Luna Sobrón (+3,2), y la alicantina Silvia Bañón (+3,2). La primera de ellas se impuso en la Copa de Andalucía, la segunda en el Campeonato de la Comunidad Valenciana y la tercera en el Internacional de Portugal. Las tres vienen en un gran momento de forma.

Por detrás aparecen jugadoras de la Escuela Nacional Blume como Celia Barquín (+3), Natalia Escuriola (+2,9), Marta Parra (+2,9) y Covadonga Sanjuán (+1,9), o jóvenes talentos como la cadete Alejandra Pasarín (+2,2), ganadora del Puntuable Nacional Juvenil Femenino REALE 2014.

La extensa representación extranjera está liderada por la suiza Albane Valenzuela (+3,1), la austriaca Marlies Krenn (+2,9), la finlandesa Marika Voss (+2,5) la francesa Carnet Anaelle (+2,1) y la belga Charlotte de Corte (+1,9). En total, hay representación de nueve nacionalidades diferentes.

Cabe recordar que este torneo reemplazó en 2012 al clásico primer Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero.

En la edición de 2013, Luna Sobrón se impuso en el campo alicantino de Las Colinas & Country Club con un golpe de ventaja sobre Natalia Escuriola. En tercera posición terminó la francesa Mathilda Cappeliez.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS