NOTICIAS
Miércoles, 23 de Abril, 2014
Green Section
Demostración del método constructivo Better Billy Bunker en el Centro Nacional
Presentación de puertas abiertas a todos los greenkeepers, gerentes, diseñadores, etc. interesados.

El Centro Nacional de Golf, en Madrid, ha acogido en sus instalaciones una doble jornada de demostración de un novedoso método constructivo para bunkers desarrollado por la compañía "Better Billy Bunker”.

A las mismas acudió su presidente, Jerry Lemons, junto con la empresa instaladora oficial en España, Mafer Golf, para ofrecer una demostración de puertas abiertas a todos los greenkeepers, gerentes, diseñadores, etc. interesados.

En primer lugar se realizó una presentación formal en las instalaciones de la Real Federación Española de Golf para explicar los fundamentos del proceso constructivo y, posteriormente, el Centro Nacional les cedió un bunker para llevar a cabo todo el procedimiento y así poder apreciar el comportamiento y las condiciones de mantenimiento descritas en la presentación.

Se trata de un método ya utilizado en EE.UU y Reino Unido que acaba de ser presentado en España. El fundamento consiste en la colocación de una capa de grava (3-6 mm de diámetro) de 5 cm de grosor sobre toda la superficie del bunker, zanjas de drenaje incluidas, sobre la que se aplica un polímero patentado ST410 que permite la infiltración del agua. Finalmente se vierte la arena.

Según Jerry Lemons, la instalación ofrece una superficie jugable con una garantía de 10 años y un ahorro en necesidades de arena durante la vida útil del bunker.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS