NOTICIAS
Domingo, 20 de Abril, 2014
Profesionales
Miguel Ángel Jiménez estrena su impresionante palmarés en el Circuito Americano Senior
Se ha impuesto con enorme brillantez en el Greater Gwinnett Championship
Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez ha escrito una nueva página de oro para el golf español y para su intachable hoja de servicios, engalanada a partir de ahora con su estreno victorioso en el Circuito Senior Americano, en concreto con el triunfo en el Greater Gwinnett Championship celebrado en el TPC Sugarloaf de Duluth, en Georgia, donde el golfista malagueño ha vuelto a poner de manifiesto su inagotable magia.

Incombustible y genial donde los haya, cuarto clasificado en el reciente Masters de Augusta, Miguel Ángel Jiménez ha mantenido su momento extradulce de juego con una actuación sensacional desde el primer minuto, imponiendo un dominio inapelable sobre todos sus rivales, muchos de ellos –como el alemán Bernhard Langer, segundo clasificado– historia viva del golf mundial, que sufrieron en sus carnes una última vuelta espectacular, 5 bajo par que agotan el listado de adjetivos.

Miguel Ángel Jiménez, excelso de principio a fin, único representante español en la competición, acabó la primera jornada con un resultado extraordinario, 65 golpes que le permitieron superar en 3 a los entonces segundos clasificados, el norteamericano Steve Pate y el ilustre Bernhard Langer.

Una ronda más tarde Miguel Ángel Jiménez se mantenía en lo más alto de la clasificación tras ‘humanizar’ su actuación, 70 golpes en esos segundos 18 hoyos que permitieron a Bernhard Langer aproximarse al español en la clasificación general, un solo golpe de diferencia que permitía augurar máximas emociones de cara a la vuelta decisiva, con el norteamericano Fred Couples, a dos golpes del malagueño, también al acecho.

La última ronda, como se preveía, se convirtió muy pronto en un mano a mano taquicárdico entre ambos jugadores en el que, tímidamente, intervino en algún momento puntual el norteamericano Jay Haas, quien sin embargo asistió como convidado de piedra al duelo de altos vuelos establecido por Jiménez y Langer a lo largo de todo el recorrido.

Mención especial para el hoyo 8, punto crucial de la vuelta de ambos jugadores, donde Miguel Ángel Jiménez acertó a rubricar birdie allá donde Bernhard Langer cometió bogey, dos golpes de diferencia que dieron alas al malagueño quien, tocado por la magia de su golf, ofreció un curso de magisterio en el inicio de la segunda vuelta, birdies en los hoyos 10, 12 y 13 que, ya sí, sentenciaron en la práctica el desenlace del torneo.

Miguel Ángel Jiménez, uno de los grandes iconos del golf español en la actualidad, que estará asimismo presente en el Open de España que se celebrará en el PGA Catalunya Resort a mediados de mayo próximo, estrena su palmarés en el Circuito Americano Senior es la segunda victoria española tras el triunfo de José María Cañizares en el Toshiba Senior Classic 2001, si bien el malagueño acumula 20 victorias en el Circuito Europeo al margen de las Ryder Cup de 2004 y 2010, entre otros éxitos significativos.

Hace ahora un año el malagueño, considerado como uno de los golfistas más carismáticos de ambos lados del charco –la prensa especializada estadounidense le describe como “el jugador más interesante”–, entró a formar parte del selecto grupo de jugadores con más de 600 participaciones en torneos del Circuito Europeo, entre lo que también se encuentran Sam Torrance, Barry Lane, Roger Chapman, Eamonn Darcy y Malcolm McKenzie.

En diciembre pasado incrementó sus gestas al convertirse en el jugador más veterano en ganar un torneo del European Tour al imponerse en el Open de Hong Kong.

Miguel Ángel Jiménez nació en Churriana (Málaga) el 5 de enero de 1964 y se hizo profesional en 1982. Su primera participación en el Circuito Europeo tuvo lugar en el Open de España de 1983 en Las Brisas (Marbella, Málaga), si bien consiguió su primera victoria en el Circuito Europeo en el Piaget Open de Bélgica en 1992.

Curiosamente, ha logrado 14 de sus 21 títulos cumplidos los 40, una nueva ocasión para que el jugador de los puros –los que emboca en los campos de golf con su maravilloso putt y los que se fuma cuando gana– exhale humo de satisfacción.

Pablo Larrazábal, octavo en el Open de Malasia

Por su parte, Pablo Larrazábal y Eduardo de la Riva han conseguido un Top 10 en el Open de Malasia, octavo y décimo, respectivamente, en lo que constituye una semana más otro buen resultado del golf profesional español.

En esta ocasión Pablo Larrazábal –que protagonizó una impactante anécdota durante la segunda jornada, al refugiarse dentro de un lago del ataque de un peligroso grupo de avispas– mantuvo un gran nivel a lo largo de las cuatro jornadas de competición, con mención especial para 67 golpes finales que le permitieron ganar quince puestos en la clasificación final, hasta el citado octavo puesto en un torneo que ha dominado por completo el inglés Lee Westwood, siete golpes mejor que el segundo clasificado, el austriaco Bernd Wiesberger.

Eduardo de la Riva, por su parte, afrontaba los últimos 18 hoyos del Open de Malasia desde la quinta plaza, y aunque su par final le hizo retroceder cinco puestos, su actuación fue convincente durante toda la semana.

Álvaro Quirós –protagonista de una gran reacción final, 68 golpes– acabó en el puesto 13, mientras que Carlos Pigem superó asimismo el corte antes de acabar en el puesto 41.

Azahara Muñoz, vigésimo segunda en Hawaii

En el Circuito Americano Femenino Azahara Muñoz ha luchado hasta el último momento por conseguir un nuevo Top 10 en la temporada, si bien a la malagueña le faltó un plus de acierto para conseguir el objetivo.

Vigésimo segunda al final, el triunfo acabó en manos de la norteamericana Michelle Wie, quien con una vuelta final de 67 golpes le arrebató la primera plaza a su compatriota Angela Stanford.

Entre las españolas, Carlota Ciganda también superó el corte, un objetivo fuera del alcance en esta ocasión de Belén Mozo y María Hernández.

En la versión masculina del Circuito Americano, Gonzalo Fernández Castaño superó el corte con vueltas de 74 y 71 a la espera de mejorar posiciones en la recta final del RBC Heritage, un reto que puso en práctica en la tercera ronda, con un 67 en la casa club que le permitió ascender hasta el puesto 22. No obstante, una vuelta final de 75 le relegaron al puesto 53 en un torneo que ha dominado norteamericano Matt Kuchar tras superar in extremis al inglés Luke Donald.

Peor suerte corrieron David Borda y Samuel del Val en el Abierto de Argentina del Circuito Latinoamericano ya que ninguno de los dos consiguió acceder a las dos últimas rondas.

SEMANA 14-20 DE ABRIL DE 2014

Circuitos Europeo y Asiático Masculino

Maybank Malaysian Open (17-20 de abril)

Kuala Lumpur G&CC (Kuala Lumpur, Malasia)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

RBC Heritage (17-20 de abril)

Harbour Town Golf Links (Hilton Head, Carolina del Sur, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

LPGA Lotte Championship (16-19 de abril)

Ko Olina Golf Club (Kapolei, Oahu, Hawaii, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

Abierto de Argentina (17-20 de abril)

Córdoba Club de Golf (Argentina)

Resultados completos

Circuito Senior Americano (Champions Tour)

Greater Gwinnett Championship (18-20 de abril)

TPC Sugarloaf (Duluth, Georgia, Estados Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS