NOTICIAS
Miércoles, 16 de Abril, 2014
Masculino
Víctor García Broto gana a lo grande el Campeonato de España Sub 18
Concluyó con -9 después de vencer al campo en tres de sus vueltas

Víctor García Broto ha culminado con la consecución del título una fantástica semana de golf en el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2014, que se ha celebrado en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia). El barcelonés, sobresaliente de principio a fin, terminó con el par del campo y una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

El golfista catalán, lejos de sentir la presión de una victoria cercana, manejó con tiento la ventaja que atesoraba sobre sus rivales y finalizó el día con una tarjeta de 72 golpes. Ese registro, unido a los 74 golpes (+2) de Klaus Ganter, sirvió para aumentar su renta sobre el jugador madrileño.

Al final, 279 impactos (-9) para Víctor García Broto, 286 (-2) para Klaus Ganter y 288 (par) para el jugador de la Escuela Nacional Blume Carlos Leandro. Estos tres jugadores completan un cuadro de honor en el que también tiene cabida el sevillano Ignacio Puente, sexto clasificado con 292 golpes (+4) y primer infantil de la tabla.

Dos 69 para comenzar el torneo

Ignacio Puente y Víctor García Broto, ambos con 69 golpes (-3), fueron los primeros líderes del torneo, que arrancó con una decena de jugadores actuando bajo el par del campo. Ambos golfistas se anotaron un sobresaliente registro en la primera jornada al que no pudieron acceder los 121 jugadores restantes, si bien ocho de ellos también derrotaron al campo. Así hicieron Alejandro Cañizares, Klaus Ganter y Pablo Rodríguez-Tabernero, que con 70 golpes compartían la tercera posición. Un grupo de cinco jugadores –todos ellos con 71 impactos- completaban el Top 10 provisional del torneo: Calvin John Greschner, Jaime Alzaga, Cristian García, Xabier Gorospe y Carlos Leandro.

En la segunda jornada, Víctor García Broto se quedó solo en el liderato tras firmar una fenomenal vuelta de 67 golpes (-5), la mejor del torneo hasta la fecha y que le permitió cobrar una jugosa ventaja de cinco golpes sobre sus más inmediatos perseguidores. El golfista catalán se descolgó con un recorrido soberbio para liderar con -8 la prueba

Por detrás, a cinco golpes, Pablo Heredia, Carlos Leandro, Klaus Ganter y Pablo Rodríguez-Tabernero suponían la mayor amenaza para el líder.

El catalán se afianzó en el liderato en la tercera manga

Víctor García Broto se afianzó en lo más alto de la clasificación con su tercera vuelta bajo par consecutiva, con la que se ganó a pulso comenzar la ronda final con una amplia renta. Firmó un 71 (-1) en su tercer recorrido, subiendo al ‘leaderboard’ un -9 al que no se pudo acercar ninguno de sus rivales.

De cara a los últimos 18 hoyos se perfilaba como su principal amenaza el madrileño Klaus Ganter (-4 al total), único jugador que también había sido capaz de vencer al campo en las tres mangas. Con 214 golpes (-2) aparecía Carlos Leandro, que el martes no bajó de 73 (+1), y con 215 (-1) asomaba el infantil Ignacio Puente, que se repuso de su discreta segunda jornada (75) con un trabajado 71.

Al final de esa tercera jornada se efectuó el corte que superaron 60 jugadores con un total de 232 golpes (+16).

Cabe resaltar que hasta el año pasado, este Campeonato de España Sub 18 se jugaba conjuntamente con el Junior. De esta forma, el año pasado el torneo lo ganó Jorge Simón, de edad Junior, si bien el campeón Sub 18 fue Mario Galiano. Esta temporada ha desaparecido la categoría Junior, que comprendía las edades entre los 18 y los 21 años.

RESULTADOS FINALES

1.- Víctor García 279 (69+67+71+72)

2.- Klaus Ganter 286 (70+71+71+74)

3.- Carlos Leandro 288 (71+70+73+74)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS