NOTICIAS
Miércoles, 9 de Abril, 2014
Profesionales
Jordi García Pinto, número 1 en el Challenge de Catalunya
“Es el torneo que más ilusión me hace”
Jordi García Pinto

El gerundense Jordi García Pinto disputará el Challenge de Catalunya, torneo promovido por la Real Federación Española de Golf junto con la Federación Catalana y la Federación Madrileña de Golf, al que llegará como número 1 del Challenge Tour Europeo.

 García Pinto, ganador del Challenge de Kenia en 2013, buscará su primera victoria de la temporada en este torneo al que llega tras firmar un 2º puesto en el NH Collection Open, evento co-sancionado con el European Tour, que le ha catapultado a la primera posición de un ranking que le abre las puertas al European Tour.

 Para el gerundense, que en la pasada temporada se quedó a las puertas del Tour Europeo, el Challenge de Catalunya es “el torneo que más ilusión me hace de todo el año, y espero hacer un buen papel.

Estoy muy contento con mi comienzo de temporada. No esperaba empezar tan fuerte y colocarme líder tan pronto pero sabía que tarde o temprano las cosas iban a salir bien.

Me he dedicado a entrenar mucho todas las partes de mi juego, sobre todo el putt. No he hecho grandes cambios en mi entrenamiento o en mi forma de jugar, el único cambio importante ha sido empezar a trabajar con Ricardo Boada, que me ayuda con el swing y los ajustes que estamos haciendo están dando resultados desde el primer momento.

Otra parte fundamental que estoy trabajando es no relajarme después de un buen torneo, como puede ser ahora, porque te puedes quedar fuera de tu objetivo, que es llegar al Tour. Y es lo que me pasó el año pasado, que gané en Kenia, me puse número 1 del ranking y no logré mantener la posición. De todo se aprende y de la experiencia del año pasado he aprendido mucho.

Hace muchos años que no juego en Lumine Golf, y me hace muchísima ilusión volver. Creo que va a ser un buen torneo, de mucho nivel y espero estar a la altura, me haría mucha ilusión ganar el Challenge de Catalunya”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS