NOTICIAS
Miércoles, 9 de Abril, 2014
Femenino
El mejor golf femenino vuelve con el Campeonato de la Comunidad Valenciana 2014
El torneo se juega del 11 al 15 de abril en El Bosque
Silvia Bañón

El Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino 2014, prueba valedera para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Girls, reúne esta semana a 85 golfistas en el Club de Golf El Bosque (Chiva, Valencia), donde la competencia se presenta máxima.

De viernes 11 a domingo 13, el campo levantino verá a las mejores golfistas nacionales que no juegan en Estados Unidos, encabezadas por las chicas de la Escuela Nacional Blume y por dos jugadoras que este año están brillando de una forma singular: la balear Luna Sobrón y la alicantina Silvia Bañón.

La primera lidera el Ranking Nacional Absoluto y ocupa un meritorio puesto 23 en el Ranking Mundial Femenino, mientras que la segunda ya ha vencido este año; lo hizo en el Internacional de Portugal. Con ellas, compartiendo cartel de máxima aspirante, aparece Nuria Iturrios, vencedora en la Copa Andalucía celebrada en febrero.

La presencia confirmada de Celia Barquín, Natalia Escuriola, María Parra, Ainhoa Olarra, Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán, Marta Pérez, Ana Peláez o Eva Domingo –brillante ganadora del Campeonato de Madrid- contribuye a que, sobre el papel, la igualdad se presuma extrema en la previa del torneo.

El torneo se jugará a 72 hoyos Stroke Play en tres jornadas. Al término de la segunda se establecerá un corte en el puesto 40. Las golfistas que lo superen jugarán otros 36 hoyos en la tercera jornada.

Un día antes del comienzo del torneo, el jueves 10 de marzo, se llevará a cabo la tercera prueba del Circuito de Juego Corto 2014 del Comité Técnico Amateur Femenino.

Esta es la cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Girl 2014. Anteriormente se disputaron la Copa de Andalucía (victoria de Nuria Iturrios), la Copa de S.M. La Reina (la sueca Linnea Ström) y el Campeonato de Madrid (Eva Domingo); y por delante quedan el Internacional de España Stroke Play (9-11 de mayo en Panorámica) y el Campeonato de España Individual (29 de mayo-1 de junio, Guadalmina).

Descarga el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS