NOTICIAS
Miércoles, 2 de Abril, 2014
Profesionales
Talayuela acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Profesionales Masculino
La competición se celebra entre el 30 de abril y el 3 de mayo
Xavier Guzmán, ganador en 2013

El Campo Público de Golf de Talayuela, en la provincia de Cáceres, acogerá la celebración del LXIX Campeonato de España de Profesionales Masculino, una de las pruebas de mayor raigambre del calendario golfístico nacional que en esta ocasión se disputará entre el 30 de abril y el 3 de mayo, un torneo que cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo–, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Talayuela.

Unos días antes, en concreto el domingo 27 de abril, tendrá lugar una jornada de clasificación para determinar el listado oficial de participantes en un torneo que, por el interés generado entre el colectivo de profesionales, precisa habitualmente de una criba previa.

Todos los participantes completarán 4 vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 40 y empatados al término de la segunda jornada.

El Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero. El vigente campeón es el barcelonés Xavier Guzmán, que en 2013 se impuso, precisamente en Talayuela, a Pol Bech tras disputar un emocionantísimo playoff de desempate de dos hoyos.

Talayuela, sede de todos los Campeonatos de España de Profesionales

Esta será la segunda vez que Talayuela –campo de golf de carácter público– oficie de sede de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, además de forma consecutiva, reafirmando con ello el círculo de la organización de todos los Campeonatos de España de índole profesional en nuestro país, lo que pone de manifiesto la calidad de sus instalaciones.

Así, y al margen de otros torneos amateurs de prestigio, el campo público de Talayuela acogió con anterioridad el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino en 2009 –que concluyó con triunfo de Juan Quirós–, el Campeonato de España de Profesionales Femenino en 2012, que acabó con victoria de Carlota Ciganda, y el citado de categoría masculina en 2013, con triunfo del citado Xavier Guzmán.

Una oferta golfística de calidad

El Campo de Golf de Talayuela y el hotel construido en el mismo completan la oferta golfística de Extremadura, siendo éste el único de carácter público de esta Comunidad Autónoma.

Inaugurado en mayo de 2005 con diseño de Severiano Ballesteros, está ubicado en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Talayuela, a unos pocos kilómetros al norte de Navalmoral de la Mata, apenas a hora y media de Madrid y a 15 minutos de la Comarca de la Vera.

Dotado de Casa Club con todo tipo de instalaciones y un hotel de 4 estrellas con spa dentro del recinto deportivo, el Campo Público de Golf de Talayuela se caracteriza por su máximo respeto a las condiciones naturales de la zona, con la Sierra de Gredos al fondo, aprovechando al máximo las vaguadas naturales del terreno para hacer las calles, de manera que la zona de arbolado, bastante densa, permanece intacta. De hecho, el campo está situado en una dehesa poblada de robles y encinas con unas vistas espectaculares sobre la citada Sierra de Gredos.

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El Campeonato de España de Profesionales Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo–, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Talayuela.

Oferta golfística en Extremadura

Extremadura cuenta con una oferta de siete campos de golf. Cuatro de ellos son de dieciocho hoyos: Norba, Talayuela e Isla Valdecañas en Cáceres, y el de Guadiana en la provincia de Badajoz. Otros tres tienen nueve hoyos y están ubicados en Galisteo, Parraluz y el de Don Tello, cerca de Mérida. Por lo tanto, Extremadura se caracteriza como una región idónea como destino para aunar deporte y naturaleza a través del golf.

Concretamente, el campo de Talayuela, que acogerá el Campeonato de España de Profesionales Masculino, fue inaugurado en mayo de 2005 con diseño de Severiano Ballesteros. Está dotado de Casa Club con todo tipo de instalaciones y un hotel de 4 estrellas.

El Campo Público de Golf de Talayuela se caracteriza por su máximo respeto a las condiciones naturales de la zona, aprovechando al máximo las vaguadas naturales del terreno para hacer las calles, de manera que la zona de arbolado, bastante densa, permanece intacta.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS