NOTICIAS
Miércoles, 7 de Enero, 2015
Antidopaje
Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte
Protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje en el deporte

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte pone a disposición de todos una página web en la que se encuentran contenidos actualizados en materia de protección de la salud de deportista y de lucha contra el dopaje en el deporte.

El Departamento de Deporte y Salud se ocupa de la puesta en marcha de acciones tendentes a la Protección de la Salud del Deportista.

La L.O. 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, define diferentes medidas a desarrollar dentro de esa política de protección de la salud. En especial el artículo 41 marca el establecimiento de una política efectiva de protección.

El Departamento de Deporte y Salud, en colaboración con el resto de departamentos de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), viene ejecutando las acciones necesarias para llevar a buen puerto esa política.

Salud y Deporte

Entre contenidos relacionados con Salud y Deporte destacan los Planes de apoyo a la salud en el deporte; la seguridad en la práctica deportiva; medicina del deporte; actividad física y deporte para la salud; formación en deporte y salud e investigación científica.

Control del Dopaje

Por otro lado, en el apartado de Control del Dopaje, destacan los contenidos relacionados con ¿qué es el dopaje?; derechos y deberes del deportista; sustancias y métodos prohibidos; localizaciones; autorizaciones de uso terapeútico y proceso de control del dopaje.

CURSO ON LINE: Dopaje, ¿alguna duda?

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) pone a disposición de todos el Curso on line básico 'Dopaje, ¿alguna duda? con el objetivo de incrementar los conocimientos sobre esta materia. Más información, abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

CAMPAÑA DEPORTE LIMPIO

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), en colaboración con la emisora

Radio 5 de Radio Nacional de España, emite una serie de reportajes en los que se fomentan los valores del deporte limpio.

La campaña 'Deporte Limpio' es una iniciativa de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) que pretende difundir los valores del deporte a través del fomento de la práctica deportiva, la protección de la salud del deportista, la lucha contra el dopaje y la defensa de la ética en la competición.

Profesionales expertos en la materia, deportistas, técnicos y aficionados al deporte ponen en valor, a través de sus mensajes y opiniones, los beneficios de la actividad física, los perjuicios sobre la salud del consumo de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, la labor en la lucha con el dopaje deportivo y la importancia del respeto a las reglas del juego.

RINCÓN DEL DEPORTISTA

En esta sección se exponen de una manera clara, sencilla y actualizada todos los contenidos de interés

en materia de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje, de tal manera que todos los federados puedan tener un fácil acceso a una documentación que estará permanente actualizada por parte de la AEPSAD.

Acceso a los reportajes y Rincón del Deportista más abajo, en el apartado de Enlace relacionados

Acceso a la web oficial de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS