NOTICIAS
Lunes, 3 de Marzo, 2014
Masculino
La Copa RCG Sotogrande acoge a los equipos más potentes de Europa
El combinado español femenino defiende título en el campo gaditano
Alejandro Larrazábal, uno de los representantes españoles

La prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, aguarda un año más a los equipos representantes de las principales potencias golfísticas europeas. Entre el 5 y el 8 de marzo, el Real Club de Golf de Sotogrande, en Cádiz, será escenario del mejor golf amateur.

El conjunto español femenino, ganador de tres títulos en los últimos cuatro años (2010, 2011 y 2013), está formado por las castellonense Natalia Escuriola, la donostiarra Ainhoa Olarra y la balear Luna Sobrón, todas ellas bajo la capitanía de María Barreiros y la dirección técnica de Salvador Luna, que asistirá tanto al equipo femenino como al masculino.

Este cualificado trio medirá sus fuerzas con las de otros nueve, algunos de ellos de calidad contrastada. En función de su hándicap de juego acumulado es Dinamarca (+12,0) la que parte como clara favorita. Máxime cuando cuenta con una de las jugadoras más prometedoras del panorama internacional, Emily Pedersen.

Francia (+8,6), Inglaterra (+8,5) o Alemania (+8,3) se presentan como otros equipos temibles para el combinado español (+8,1), que tiene a su favor la amplia experiencia de sus integrantes.

Por su parte, el equipo masculino –que tras dos años finalizando en la tercera posición, el año pasado no pudo pasar de la séptima– está formado por el gaditano Mario Galiano, el asturiano Iván Cantero, y los barceloneses Alejandro Larrazábal y David Morago, todos ellos capitaneados por Pablo Fisas.

Este cuarteto aterriza en Sotogrande tras su paso por la Copa de S.M. El Rey, en la que Iván Cantero alcanzó las semifinales y fue eliminado por Daniel Berná, campeón a la postre.

El equipo español (+11,9) intentará plantar a cara una terna de combinados temibles por sus hándicaps de juego acumulados y la calidad de sus integrantes. Inglaterra (+15,3), con el campeón de Europa, Ashley Chesters, en sus filas; la Alemania (+17,6) del joven talento Dominic Foos; o la Suiza (+15,6) del prometedor Edouard Amacher son algunos de los equipos más atractivos de la competición.

Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a ésta se disputa la competición individual.

Buen precedente para las chicas

En la edición del año pasado España obtuvo una brillante victoria en la competición femenina gracias, principalmente, a la actuación Patricia Sanz y Silvia Bañón. La madrileña, la mejor del torneo, impulsó al trío capitaneado por Itziar Elguezábal a superar en cinco golpes a Alemania. Clara Baena completaba el cuadro ganador.

Menos fortuna hubo en categoría masculina, en la que la victoria fue para el potente equipo inglés. España no pudo pasar de una séptima plaza lejana de sus expectativas iniciales.

Consulta el listado de los equipos participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Teams accepted below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS