NOTICIAS
Lunes, 3 de Febrero, 2014
Campos y Hándicaps
Inauguración de la Escuela de Golf de Elche, con Sergio García como testigo de excepción
La instalación municipal está ubicada entre el Hospital del Vinalopó y El Corte Inglés
Inauguración Escuela de Golf de Elche (foto: Fernando Molina / Federación CV de Golf)

La Escuela Municipal de Golf de Elche, primera Escuela de Golf Federativa de la Comunidad Valenciana, ha sido oficialmente inaugurada en un acto que ha contado con la presencia de un personaje de excepción, Sergio García, noveno mejor jugador del Ranking Mundial en la actualidad.

Además, han estado presentes el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, acompañados por Mercedes Alonso, Alcaldesa de Elche, y Mateo Castellá, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana.


Tras agradecer a todos los presentes su asistencia, el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, afirmó que esta Escuela de Golf Municipal “será un gran ventilador del golf para todo el pueblo de Elche. Con esta Escuela queremos dar la oportunidad a todo el mundo de que conozcan este deporte, que lo aprendan y que lo practiquen”.

“Hemos conseguido crear un pulmón verde dentro de la misma ciudad, lo que supone un aumento de la calidad de vida en esta zona. Estas instalaciones sitúan a la ciudad de Elche en la geografía del golf en España y reportarán ventajas turísticas y sociales, ya que nuestro deporte es un compañero de viaje muy apetecible”, aseveró Andrés M. Torrubia.


También el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, recalcó la importancia de estas instalaciones: “este proyecto supone poner a disposición de todo el mundo este deporte, el objetivo que se persigue por el tiempo y por el dinero que supone. Pienso que cuando los niños están contentos, toda la población está contenta, y aquí todos los niños lo van a pasar muy bien”.


El golfista Sergio García, reciente ganador del Master de Qatar y noveno mejor jugador del mundo en este momento, tampoco quiso perderse la inauguración. “Cuando Andrés me propuso estar aquí, no lo dudé un momento. Tan solo hubo que buscar una fecha. Lo más importante es que la gente venga y se divierta con este maravilloso deporte que es el golf”.


El proyecto, hecho ya realidad, se enmarca dentro de la política de promoción del golf impulsada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana junto con la Real Federación Española de Golf. La inversión realizada ha rondado los 1,4 millones de euros aportados por ambas Federaciones.


Esta Escuela de Golf Municipal de Elche está ubicada en el sector E-27 de la ciudad ilicitana, junto al futuro centro deportivo, entre el Hospital del Vinalopó y El Corte Inglés, en unos terrenos de cerca de 53.000 m2 de superficie cedidos por el Ayuntamiento.

La instalación incluye campo de prácticas, putting green, chipping green con área de bunker y nueve hoyos cortos.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS