NOTICIAS
Domingo, 19 de Enero, 2014
Profesionales
Pablo Larrazábal logra en Abu Dhabi la primera victoria española en 2014
Cuatro españoles obtienen la tarjeta para jugar el PGA Latinoamericano en 2014
Pablo Larrazábal. Foto de Getty Images

El golfista barcelonés Pablo Larrazábal ha conseguido la primera victoria española del año en el Circuito Europeo tras imponerse en una soberbia última jornada en el prestigioso Abu Dhabi HSBC Golf Championship, un torneo en el que se dieron cita muchos de los mejores golfistas del mundo.

Pablo Larrazábal firmó 18 hoyos espectaculares, con seis birdies –uno de ellos en el 18- y un solo bogey para una tarjeta de 67 golpes y -14 al final. Con ese rendimiento sólo quedaba esperar que alguno de los que iba por delante pinchase, y eso le sucedió al estadounidense Phil Mickelson, que lideraba la prueba y tropezó en el 13, donde se anotó un triple bogey.

Esa circunstancia la aprovechó el español para tomar el liderato, a pesar de que Rory McIlroy o George Coetzee, que se despidió con un 66, estaban al acecho. El sudafricano compartió la cuarta plaza con Rafael Cabrera-Bello, que en Abu Dhabi se ha reencontrado con su mejor juego; sus vueltas de 67, 68, 73 y 68 golpes para -12 al total le permitieron jugar con los mejores.

Miguel Ángel Jiménez (-7) y Sergio García (-6) completaron una sobresaliente actuación coral española. Sólo Inglaterra y Sudáfrica metieron más jugadores entre los 30 mejores.

Transcurridas tres jornadas, Pablo Larrazábal era cuarto con -9, a tres golpes del líder, el escoces Craig Lee, que en la última manga se fue hasta los 77. Por su parte, tanto Rafael Cabrera-Bello como Miguel Ángel Jiménez eran sextos con -8.

Esta ha sido la tercera victoria de Pablo Larrazábal en el Circuito Europeo. Logró la primera en el Open de France ALSTOM de 2008, y amplió su palmarés en 2011 con BMW International Open. En 2013 cosechó siete Top 10, lo que habla de una temporada sólida en la que únicamente faltó el triunfo.

Además, se ha celebrado en Tailandia la última cita del calendario 2013 del Circuito Asiático, el King’s Cup Golf. Allí han jugado Carlos Pigem y Javier Colomo, que pasaron corte una vez más. El jugador catalán, el mejor español, fue duodécimo con -3, a nueve golpes del tailandés Prayad Marksaeng.

Buenas noticias desde Perú

Diez españoles se trasladaron esta semana a Perú en busca de una de las 20 tarjetas completas para disputar el PGA Latinoamericano en 2014, y dos de ellos han obtenido el botín deseado, David Borda y Jacobo Pastor, que ya jugo el año pasado este circuito.

En el campo de Country Club La Planicie (Lima, Perú) el navarro ha sido undécimo con -1 al total, mientras que el madrileño ha sido decimotercero con el par del campo. El primero tiró de una gran regularidad, al tiempo que el segundo se apoyó en un notable 67 en la primera jornada.

Por su parte, Sebastián García y Jaime Camargo han conseguido la tarjeta condicionada al clasificarse entre el puesto 20 y el 45.

En este espacio podéis encontrar los torneos que cada semana se celebran en los principales circuitos profesionales del mundo. Consulta los resultados on line.

SEMANA 13-19 DE ENERO DE 2013

Circuito Europeo Masculino

Abu Dhabi HSBC Golf Championship (16-19 de enero)

Abu Dhabi GC (Emiratos Árabes Unidos)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Humana Challenge (16-19 de enero)

PGA West (La Quinta, California, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Asiático

King’s Cup Golf (16-19 de enero)

Black Mountain Golf Club (Hua Hin, Tailandia)

Resultados completos

ESCUELAS DE CLASIFICACIÓN

PGA Latinoamericano. (13-17 de enero)

Country Club La Planicie (Lima, Perú)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS