NOTICIAS
Viernes, 6 de Diciembre, 2013
Profesionales
Pedro Linhart mantiene el liderato en el Campeonato de España de Profesionales Senior
Tiene tres golpes de ventaja sobre Santiago Luna a falta de una jornada de competición
Font del Llop

Pedro Linhart ha demostrado la solidez de su liderato en el Campeonato de España de Profesionales Senior una vez finalizados los primeros treinta y seis hoyos. Si ayer cerraba su vuelta con 66 golpes, hoy fueron cinco los que el canario restaba al recorrido de Font del Llop.

Linhart acumula -11 gracias a unos segundos nueve hoyos jugados de forma espectacular. Fue en ese tramo donde el canario lograba su ventaja ya que fueron cinco birdies sin error alguno los firmados por el jugador.

“Hoy me costó más arrancar y jugué mejor la segunda vuelta, me dejé unos putts cortos que no metí. No cogí carrerilla hasta los segundos y el putt no funcionó también como ayer. Mañana a seguir jugando y punto. Cada golpe lo mejor que pueda y ya está, lo demás son cuentos chinos", comentó el canario.

Pedro Linhart aventaja en tres golpes al madrileño Santi Luna y en cuatro a José Rivero. Fueron estos tres jugadores los que entregaron los resultados más bajos en el día de hoy. Luna y Linhart sellaron sus rondas con 67 golpes, mientras que Rivero necesitó de uno más, 68.

“Ha sido una vuelta muy bonita arranqué los primeros hoyos de forma un poco sosa, he tirado muchos putt para birdie y no los he metido para acabar uno bajo en los primeros nueve. He tenido una buena oportunidad en el 18 (par 5) he jugado un hierro 6 de segundo golpe y la envié al agua, para acabar con bogey. Ese ha sido el único lunar del día y no me puedo quejar ya que he hecho un par de recuperaciones importantes desde sitios difíciles, por lo tanto justo es y con esto me quedo. Mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible, si hay recompensa bien y si hay otro jugador mejor se aplaude, lo importante es estar ahí y tener opciones", dijo Luna.

La diferencia del primer clasificado con respecto al cuarto (José María Buendía) es de seis golpes y de siete sobre Emilio Rodríguez y José Dávila por lo que todo apunta a que el campeonato de España de este 2013 estará entre los tres primeros clasificados.

Putt de oro para Juan Quirós

Finalizada la jornada tuvo lugar la entrega a Juan Quirós por parte de Fernando Cambronero, responsable de PING España, de un putter bañado en oro recordando la victoria del andaluz en el Cannes Mougins Masters, torneo perteneciente al Circuito Senior Europeo. “Llevo más de treinta años jugando con palos de esa marca y siempre he sido fiel a ellos. Ha sido un acto muy entrañable, para mí es muy importante, es el reconocimiento a tu trabajo, algo que me llena de orgullo y satisfacción.”

Font del Llop, un escenario de lujo

Font del Llop Golf Resort nace el 1 mayo de 2010, un proyecto de integración del paisajismo del valle en el que se encuentra con la intención de unir el medio ambiente y el golf en un lugar privilegiado de la Costa de Alicante.

Su proyecto deportivo y de desarrollo futuro hace de este lugar uno de los enclaves más importantes para el jugador de golf. El magnífico restaurante ofrece un servicio de calidad al jugador y a cualquier cliente que desee disfrutar de los manjares mediterráneos.

Situado a 10 minutos de Aeropuerto de Alicante, con acceso directo a las Autopistas de Madrid, Murcia y Valencia, próximo a la nueva estación de tren de Alta Velocidad, presenta facilidades de comunicación y accesibilidad inigualables.

Diseñado por Blake Stirling y Marco Martin, se presenta con un campo técnico, moldeado tipo links con cinco lagos unidos por riachuelos que le dan elegancia y frescura al recorrido.

PROGRAMA

5-7 de diciembre: Jornadas de competición

Resultados y horarios de salida al final de cada jornada más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS