NOTICIAS
Miércoles, 4 de Diciembre, 2013
Profesionales
El Campeonato de España de Profesionales Senior reúne el mejor plantel de su historia
La competición se desarrolla en Font del Llop entre el 5 y el 7 de diciembre
Manuel Moreno, campeón de España Senior en 2012

Manuel Moreno, vigente campeón, aspira a conquistar en el campo alicantino de Font del Llop, entre el 5 y el 7 de diciembre, su segundo título en el Campeonato de España de Profesionales Senior, que en la presente edición reúne al mejor plantel de su historia.

El golfista madrileño –al igual que resto de participantes– no lo tendrá fácil, ya que al margen de la presencia habitual de golfistas de calidad más que contrastada, se ha producido la irrupción de tres jugadores que constituyen auténticos iconos del golf español –caso de Santiago Luna, Miguel Ángel Martín y José Manuel Carriles–, que acaban de acceder a la categoría senior profesional y que, por tanto, aspiran a completar su magnífico palmarés con este nuevo título del que por el momento permanecen huérfanos.

Los tres jugadores citados acuden con el aval de una destacada temporada en el Circuito Europeo Senior, con mención especial para el triunfo de Santiago Luna en el Open de Escocia o para los segundos puestos del propio Luna en el French Riviera Masters y de Miguel Ángel Martín en el Travis Perkins Senior Masters, al margen de las terceras posiciones de José Manuel Carriles y Pedro Linhart –que también engalana con su presencia el torneo– en el Open de Holanda y el PGA Senior Open, respectivamente.

El excelente listado de participantes se cimenta en otro dato: a excepción de Manuel Velasco –ganador en 2004 y segundo clasificado en 2005– y Manuel Álvarez –subcampeón en 2003 y 2006–, todos los campeones y subcampeones de España Senior entre 2003 y 2012 acuden a Font del Llop con la intención de reverdecer laureles, con mención asimismo especial para Juan Quirós –ganador en 2009 y 2011– y Emilio Rodríguez, que se impuso en tres ocasiones consecutivas (2006-2008) en este Campeonato de España de Profesionales Senior, donde asimismo fue segundo en 2009.

Por si fuera poco, atención especial merece también la presencia del madrileño José Dávila, campeón de España Senior en 2010 y subcampeón en 2011, prueba de su afinidad por esta competición.

Otros jugadores de gran prestigio elevan el interés de este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino. Es el caso de Manuel Piñero –con un palmarés espectacular a sus espaldas que incluye la Ryder Cup de 1985, un par de Copas del Mundo (1976 y 1982) y numerosos triunfos en los Circuitos Europeo y Nacional–; Antonio Garrido, asimismo con una ristra de triunfos impresionante en su carrera deportiva –con decenas de éxitos internacionales y cuatro títulos en el Campeonato de España Senior 1995, 1996, 1997, 2000 y 2001–; José María Cañizares, Domingo Hospital, José Rivero, etc.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Font del Llop, un escenario de lujo

Font del Llop Golf Resort nace el 1 mayo de 2010, un proyecto de integración del paisajismo del valle en el que se encuentra con la intención de unir el medio ambiente y el golf en un lugar privilegiado de la Costa de Alicante.

Su proyecto deportivo y de desarrollo futuro hace de este lugar uno de los enclaves más importantes para el jugador de golf. El magnífico restaurante ofrece un servicio de calidad al jugador y a cualquier cliente que desee disfrutar de los manjares mediterráneos.

Situado a 10 minutos de Aeropuerto de Alicante, con acceso directo a las Autopistas de Madrid, Murcia y Valencia, próximo a la nueva estación de tren de Alta Velocidad, presenta facilidades de comunicación y accesibilidad inigualables.

Diseñado por Blake Stirling y Marco Martin, se presenta con un campo técnico, moldeado tipo links con cinco lagos unidos por riachuelos que le dan elegancia y frescura al recorrido.

PROGRAMA

4 de diciembre: Jornada de ProAm

5-7 de diciembre: Jornadas de competición

Horarios de salida de la primera jornada más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS