NOTICIAS
Miércoles, 25 de Febrero, 2009
Femenino
La alemana Nicola Rössler brilla con luz propia en la primera jornada de la Copa S. M. Reina
María Parrón y Mireia Prat, con 73 golpes, las mejores españolas tras los primeros 18 hoyos
La alemana Nicola Rössler, con una tarjeta de 67 golpes (4 bajo par), ha brillado con luz propia en la primera jornada del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S.M. La Reina, que se celebra en el Real Club de Golf de Las Palmas.

La primera líder de la competición se mostró especialmente inspirada durante la primera parte del recorrido, donde consiguió 4 birdies por un solo bogey. Instalada en el ecuador de la jornada en la parte más alta de la clasificación, la alemana Nicola Rössler remató su faena con una segunda vuelta algo más sobria pero plenamente acertada en el momento decisivo, dos birdies en los hoyos 16 y 18 que la catapultaron a la primera plaza.

Por detrás, casi sin darle respiro, se situaron la sueca Amanda Strang y la holandesa Marieke Nivard, empatadas en la segunda plaza a un golpe. Amanda Strang cubrió el recorrido sin fallos (3 birdies y ningún bogey), mientras que Marieke Nivard, con 4 birdies y 1 bogey, se mostró especialmente sólida desde que errase en el hoyo 2, el único error de un recorrido muy brillante.

La inglesa Charlie Douglass, con 70 golpes, consiguió asimismo rebajar el par del campo, un objetivo que quedó fuera del alcance de la murciana María Parrón y la barcelonesa Mireia Prat, las dos mejores españolas en esta primera jornada, empatadas en la octava plaza con 73 golpes (2 sobre par).

María Parrón, campeona de España Infantil en 2007, vio mermada una vuelta muy notable (4 birdies y 1 bogey) por un triple bogey en el hoyo 11, mientras que Mireia Prat, ganadora del Internacional de Finlandia en 2008, protagonizó una actuación repleta de aciertos (3 bridies) y situaciones comprometidas (5 bogeys).

Al termino de la segunda jornada de competición se establecerá un corte en el puesto 32 que da acceso a las eliminatorias por el título. Nerea Salaverría, Anna Arrese, Rocío Sánchez, Noemí Jiménez, Ana Fernández de Mesa, Beatriz Serra, Camilla Hedberg, Inés Díaz Negrete, Adriana Zwanck y Lucía Cortezo, al margen de las citadas María Parrón y Mireia Prat, se encuentran por el momento dentro de la zona de corte.

Destacar asimismo que esta Copa S.M. La Reina cuenta con el apoyo de las empresas colaboradoras Agua Fuente Alta y Asprocan, Plátano de Canarias. Fuente Alta aporta el agua y Asprocan el exquisito y nutritivo “Plátano de Canarias”.

Estos productos de alta calidad, se han puesto a disposición de las jugadoras de este evento para reponer fuerzas y, sin duda, contribuyen al éxito de su celebración.

RESULTADOS PRIMERA JORNADA / FIRST ROUND RESULTS
1.- Nicola Rössler (Alemania) 67
2.- Amnda Strang (Suecia) 68
+.- Marieke Nivard (Holanda) 68
4.- Charlie Douglass (Inglaterra) 70
5.- Danielle McVeigh (Irlanda) 71
+.- Lucie Andre (Francia) 71
7.- Marion Duvernay (Francia) 72
8.- María Parrón (ESPAÑA) 73
+.- Mireia Prat (ESPAÑA) 73
Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS