NOTICIAS
Martes, 5 de Noviembre, 2013
Turismo e Impacto Económico
La sostenibilidad, protagonista del International Golf Travel Market 2013
Se celebra del 12 al 14 de diciembre en Tarragona

La sostenibilidad en el turismo de golf es el tema principal del International Golf Travel Market (IGTM) de este año, que se celebra en la Costa Daurada (Tarragona), donde varios campos de golf, resorts y destinos mostrarán sus nuevas estrategias sociales y medioambientales.

Durante el IGTM, del 12 al 14 de noviembre de 2013, una serie de expositores mostrarán su compromiso con el turismo activo y ecológico, reforzando la asociación formalizada en la feria del año pasado en el Algarve portugués entre la IAGTO, la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf y la GEO, la Organización Medioambiental de Golf.

Jonathan Smith, consejo delegado de GEO, declaró que “desde el anuncio del año pasado hemos visto un aumento en el número de campos de golf, destinos y resorts que han adoptado nuevas políticas para mejorar la eficiencia de los recursos, conservar la naturaleza y ampliar su apoyo a las comunidades”.

“La IAGTO, Reed Travel Exhibitions y estos resorts y organizaciones turísticas con una mentalidad tan avanzada se merecen todo nuestro respeto por dar este paso adelante y plantear esta cuestión tan importante en el sector del turismo de golf”.

Y continuó asegurando que “esperamos reforzar la colaboración ampliando nuestro apoyo a los miembros de la IAGTO y la industria del turismo de golf en su conjunto; ayudar a la gente a descubrir el auténtico beneficio empresarial que la sostenibilidad puede aportar, así como ayudar al golf a desempeñar un papel más importante en el panorama de la sostenibilidad global”.

El consejo delegado de la IATGO, Peter Walton, dijo: “estamos encantados con que tantos campos de golf y tantos resorts hayan decidido apoyar la iniciativa en este último año, lo que tendrá un impacto directo en el éxito a largo plazo de nuestro sector”.

“Esperamos destacar el compromiso y los logros de nuestros miembros en los premios de la IAGTO de este año y, con la estructura y el apoyo que nos ofrece ahora la GEO, estamos seguros que animará a un mayor número de clubes, resorts y destinos a seguir el camino de la sostenibilidad”.

Peter Grimster, director de exposiciones de la IGTM, afirmó: “la sostenibilidad desempeña un papel cada vez más fundamental en la industria del golf y es por ello que vemos con agrado el compromiso cada vez mayor mostrado por los expositores, la IAGTO y sus miembros para promover e implementar unas estrategias de desarrollo sostenibles”.

La IGTM también ha comunicado su compromiso de seguir promoviendo la sostenibilidad en el turismo de golf apoyando la organización benéfica internacional para el ahorro de agua Just a Drop, organizando iniciativas para recaudar fondos en el evento de este año, a los que hay que sumar los aportados ya a través de donativos de los expositores.

La 16ª edición del IGTM reunirá a los principales proveedores mundiales de turismo de golf y sus clientes, así como la prensa mundial durante cuatro días de reuniones concertadas, oportunidades de networking y presentaciones de la industria.

Este evento tendrá como colofón la entrega de premios de la IAGTO, patrocinados por Etihad Airways, y los nuevos Premios a la Sostenibilidad de IAGTO en colaboración con la GEO, donde se homenajeará a los principales destinos, resorts y proveedores del sector del golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS