NOTICIAS
Lunes, 21 de Octubre, 2013
Profesionales
Font del Llop acoge el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino
El torneo se jugará del 5 al 7 de diciembre de 2013

. Font del Llop apuesta por el golf de alto nivel en sus instalaciones

Font del Llop, un campo de reciente creación dotado de una reconocida calidad en su recorrido, ubicado en la localidad alicantina de Monforte del Cid, será la sede del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino 2013, que vivirá una nueva edición del 5 al 7 de diciembre.

En el campo alicantino –un par 72 de 6.313 metros desde barras blancas– defenderá título el madrileño Manuel Moreno, que estrenó su nombre en el palmarés de esta competición el año pasado en el campo murciano de Mar Menor.

Allí, Manuel Moreno se impuso con 4 golpes de ventaja sobre Alfonso Piñero y cinco sobre Emilio Rodríguez, segundo y tercer clasificado respectivamente, un triunfo labrado a base de palpable solidez, la obligada necesidad ante la fiera competencia de sus más inmediatos perseguidores en un campeonato agitado durante dos jornadas por un fortísimo viento y, en la recta final, por la imagen inquebrantable de quien, a base de aciertos, estrenó condición de número 1 de la categoría en nuestro país.

Cabe recordar que en 2011 la victoria fue para el gaditano Juan Quirós, que logró su segundo triunfo en esta competición en La Torre Golf, nada menos que con 11 golpes de ventaja sobre José Dávila y Domingo Hospital, que compartieron la segunda plaza.

Anteriormente, en 2010, el título fue para el madrileño José Dávila, que se impuso en el campo de Meis (Pontevedra) con una actuación brillante. Tanto fue así que el golfista de Somosaguas fue el único que consiguió ganar al campo. Por detrás de él, otro madrileño, José Rivero, se aupó a la segunda plaza, compartida con el cántabro José Antonio Rozadilla.

En 2009, el citado Juan Quirós logró satisfacer en Talayuela (Cáceres) sus ansias de conseguir un triunfo que se le había negado in extremis en ediciones anteriores. El andaluz aventajó en cinco golpes a José Antonio Rozadilla y a Emilio Rodríguez.

En la lista de los grandes protagonistas de este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino no puede faltar el propio Emilio Rodríguez, ganador de tres ediciones de forma ininterrumpida (2006, 2007 y 2008).

Mención especial para Antonio Garrido, que con seis triunfos entre 1995 y 2001 es el jugador que más veces ha ganado este Campeonato de España de Profesionales Senior.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Font del Llop, un escenario de lujo

Font del Llop Golf Resort nace el 1 mayo de 2010, un proyecto de integración del paisajismo del valle en el que se encuentra con la intención de unir el medio ambiente y el golf en un lugar privilegiado de la Costa de Alicante.

Su proyecto deportivo y de desarrollo futuro hace de este lugar uno de los enclaves más importantes para el jugador de golf. El magnífico restaurante ofrece un servicio de calidad al jugador y a cualquier cliente que desee disfrutar de los manjares mediterráneos.

Situado a 10 minutos de Aeropuerto de Alicante, con acceso directo a las Autopistas de Madrid, Murcia y Valencia, próximo a la nueva estación de tren de Alta Velocidad, presenta facilidades de comunicación y accesibilidad inigualables.

Diseñado por Blake Stirling y Marco Martin, se presenta con un campo técnico, moldeado tipo links con cinco lagos unidos por riachuelos que le dan elegancia y frescura al recorrido.

PROGRAMA

3 diciembre: Día de entrenamiento

4 de diciembre: Día de ProAm

5-7 de diciembre: Días de competición

Descarga la información y el método de inscripción más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Inscripciones on line más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS