NOTICIAS
Lunes, 30 de Septiembre, 2013
Masculino
Andalucía defiende título en un Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División de gran nivel
El conjunto andaluz busca en Peralada su decimocuarta victoria

El combinado andaluz defiende título en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División, "IX Memorial Santi Ollé", que se juega del 2 al 5 de octubre en el Club de Golf Peralada (Girona). Cuatro de los ocho equipos participantes jugarán con hándicap de juego acumulado inferior a 0, lo que ilustra el alto nivel de la prueba.

El campo catalán será escenario de un nuevo duelo entre los ocho equipos más potentes de España, con especial mención para Andalucía por tres motivos: es la defensora del título, posee el hándicap de juego más bajo (-8,5) y es la que más títulos tiene en su haber. Hasta 13.

Andalucía se presenta en Peralada con tres de los ganadores de 2012, Leonardo Axel Lilja, Carlos Leandro y Mario Galiano, que llega tras redondear un año formidable en el plano individual con su victoria en el Internacional de España Junior Masculino Stroke Play.

El sexteto de Comunidad Valenciana (-7,4) se presenta como una de las alternativas más aplicadas, con jugadores como José Bondía o Noel Grau, al igual que el de País Vasco (-4,1), que buscará la revancha de derrota obtenida en la final del año pasado. Juan Francisco Sarasti y Javier Sainz liderarán la ofensiva vasca.

Por su parte, Cataluña (-1,3), ganador en cinco ocasiones en los últimos años, se apoyará en todo un subcampeón de Europa como David Morago, una de las referencias obligadas del torneo.

Además, los asturianos Iván Cantero y Manuel Elvira, el balear Toni Ferrer, el gallego Adrián Martínez o el canario Javier Poladura son firmes candidatos a guiar a sus respectivos equipos a las cotas más altas. Calidad tienen para ello.

Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

Para añadir mayor intensidad a la prueba, cabe recordar que el último clasificado al final de la competición perderá la categoría y se verá obligado a participar el próximo año en el Campeonato de España Interterritorial Junior de 2ª División.

Este Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de trece ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004 y 2013); sin embargo, en los últimos ocho años Cataluña ha sido la más destacada con cinco triunfos.

Consulta el listado de participantes y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS