NOTICIAS
Lunes, 30 de Septiembre, 2013
Profesionales
Destacado grupo de amateurs en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino
La competición se disputará entre el 10 y el 12 de octubre en Golf Costa Adeje
Luna Sobrón

. Por primera vez en la historia se permite la participación de amateurs en esta competición

. La profesional Belén Mozo, jugadora del LPGA, estrella a seguir en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino

Silvia Bañón, Natalia Escuriola, Nuria Iturrios, Ainhoa Olarra, Luna Sobrón y María Castillo constituyen el sexteto de jugadoras amateurs inscritas para participar en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputa entre el 10 y el 12 de octubre en el tinerfeño campo de Golf Costa Adeje y que contará, entre otras golfistas profesionales, con la presencia de la gaditana Belén Mozo, jugadora habitual en el Circuito Americano Femenino, gran estrella a seguir.

La presencia de las seis golfistas amateurs en este torneo –una medida adoptada por primera vez en la historia– responde al hecho de dar oportunidades a este pujante grupo de jugadoras–responsables de un importante número de triunfos internacionales año tras año– e incrementar la emoción de la competición.

Segunda en el Internacional de Alemania 2012, la alicantina Silvia Bañón cuenta en su palmarés con el triunfo en el Grand Prix de Landes 2013. La castellonense Natalia Escuriola, por su parte, comenzó a despuntar como campeona de España Benjamín en 2004 antes de ganar, entre otros títulos, los Campeonatos de España Alevín 2006 y Sub 18 2010, al margen de contribuir a la medalla de oro en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos de este año 2013.

También atesoran triunfos las baleares Nuria Iturrios –campeona de España Sub 18 2012, Campeonato de Madrid 2012 y 2013, además de plata y bronce en los Europeos Sub 18 de 2012 y 2013– y Luna Sobrón, en su caso, el Internacional de España Stroke Play, el Campeonato de España Universitario y la medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos, todos ellos en este 2013, al margen de cuatro subcampeonatos de España –Benjamín 2004, Alevín 2006, Csdete 2007, Infantil 2008– y una plata y un bronce en los Europeos Sub por Equipos 2012 y 2013.

Granado es asimismo el palmarés de la donostiarra Ainhoa Olarra, vigente campeona de España Absoluta, Junior y Sub 18, triunfos acompañados por dos Interclubes de España (2011 y 2012), el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2012, el Grand Prix de Landes 2012, una medalla de plata y dos de bronce en los Europeos Sub 18 por Equipos 2011, 2012 y 2013.

Por último, María Castillo –invitada por la Federación Canaria de Golf–, que fuera campeona de España Junior en 1980, es en la actualidad una referencia dentro del golf senior español, donde suma los dos últimos Campeonatos de España de la categoría.

Triunfos amateurs en competiciones profesionales femeninas en España

Recordar que, en un pasado reciente, jugadoras amateurs como Teresa Caballer o Clara Baena ganaron torneos profesionales celebrados en España –Banesto Tour Extremadura 2011 y Banesto Tour Centro Nacional 2012, respectivamente–, mientras que Ana Sanjuán, Andrea Vilarasau y Mariana Macías fueron segundas en diversas pruebas.

Patrocinio del Grupo DISA

Este Campeonato de España de Profesionales Femenino 2013 está patrocinado por la empresa canaria de distribución de productos energéticos DISA, cuya presencia en esta competición se suma a otros apoyos destacados del golf femenino realizados en años anteriores a través de eventos del máximo prestigio internacional, caso del Tenerife Ladies Open, torneo encuadrado en su momento dentro del Ladies European Tour que en tres ediciones (2005, 2008 y 2009) tuvo lugar en Costa Adeje, sede ahora de este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Al margen del patrocinio principal de DISA, este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo como co-patrocinadores del Hotel Sheraton La Caleta y Estrella Damm.

El Programa del torneo establece que durante el 7 y el 8 de octubre se produzca la llegada de las golfistas a la isla de Tenerife, días de entrenamiento previos al ProAm del día 9. Posteriormente, del 10 al 12 de octubre, quedan reservados los días de competición.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS