NOTICIAS
Martes, 10 de Septiembre, 2013
Juvenil
Asturias busca su tercer título consecutivo en el Interterritorial Cadete Masculino
El torneo se juega en Zarapicos (Salamanca) del 12 al 15 de septiembre

El equipo asturiano buscará su quinta victoria –la tercera consecutiva- en el Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino REALE, que celebra su decimoctava edición en el Campo de Golf de Salamanca (Zarapicos) del 12 al 15 de septiembre. 16 equipos toman parte de la prueba.

Con las ausencias de Iván Cantero y Manuel Elvira, parte importante en sus dos últimos triunfos, Asturias afronta el torneo con un cuarteto formado por Francisco Rosete, Pablo García, José Mosquera y Ramón González.

No obstante, el hándicap de juego acumulado más bajo (0,1) corresponde al equipo madrileño, que busca su tercera victoria en el torneo con una potente escuadra liderada por Alejandro del Rey, actual campeón de España Cadete, y por Klaus Ganter, ganador en los Puntuables Nacionales Juveniles 2013.

El equipo vasco (0,2), que el año pasado se quedó a un paso del título, abordará la misión con otro equipo de garantías en el que Javier Otaegui, Xabier Gorospe o Martín Larrea aportarán su experiencia en torneos nacionales. Igualmente, Andalucía (1,5), Comunidad Valenciana (4,6) o Cataluña (5,4) se perfilan como alternativas sólidas.

También competirán en el campo salmantino Galicia (10,5), Navarra (12,3), Cantabria (12,5), Canarias (13,1), Castilla y León (13,6), Castilla La Mancha (14,3), Aragón (14,8), Murcia (15,5), Baleares (17,8) y Extremadura (51,1).

El sistema de competición establece que el jueves 12, en el primer día de competición, todos los jugadores afronten 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), tras los que se confeccionará una clasificación por Federaciones Territoriales atendiendo a las tres mejores tarjetas de cada conjunto. A partir de entonces, y hasta la última jornada, se desgrana el cuadro de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final).

Defiende título el equipo de Asturias, que se impuso el año pasado de la mano de Iván Cantero, Manuel Elvira –ambos formaron parte igualmente del equipo ganador en 2011-, Eduardo Menéndez y Francisco Rosete. Asturias se impuso por 3-2 a País Vasco en una final vibrante que puso el broche de oro a una gran semana en el campo tinerfeño de Golf Costa Adeje.

En el palmarés de este Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino REALE destacan cuatro victorias asturianas por otras tantas de Comunidad Valenciana y tres de Cataluña.

Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS