NOTICIAS
Miércoles, 28 de Agosto, 2013
Juvenil
Escorpión estrena su palmarés en el Interclubes Infantil REALE
El club valenciano ha ganado con 8 golpes de ventaja sobre Basozábal
Escorpión, ganador de la edición 2013 (fotos: Rafa Cabrera)

El Club de Golf Escorpión ha estrenado su palmarés en el Campeonato de España Interclubes Infantil REALE que se ha disputado en Guadalhorce Club de Golf, en la provincia de Málaga, distinguiéndose como otro importante vivero de jugadores dentro del conjunto del golf español.

Escorpión acumuló 535 golpes a lo largo de las dos jornadas de competición –se tomaron en cuenta los siete mejores resultados de cada equipo–, 8 menos que el segundo clasificado, Basozábal, y 18 menos que La Cañada, tercero en la tabla, prueba evidente de la superioridad del conjunto valenciano.

Sólido a lo largo de las dos jornadas de competición, homogéneo en la actuación de sus integrantes –Belén Amorós, Patricia García, Gonzalo Gracia y Javier Uranga–, el Club de Golf Escorpión ha conseguido un hito en esta competición donde nunca hasta ahora había concluido entre los tres primeros clasificados desde que se disputase la edición inaugural allá por 1979.

El conjunto donostiarra de Bazosábal, por su parte, suma su tercer segundo puesto en esta competición tras los subcampeonatos cosechados en 2005 y 2009, un torneo en donde fue asimismo tercero en 2003 y donde, más importante aún, alcanzara el triunfo en 2011, poniendo de manifiesto su calidad como cantera del golf español.

El Club de Golf Escorpión ya tomó la delantera tras la primera jornada, cuando adquirió una renta de 5 golpes con respecto al entonces segundo clasificado, Basozábal, que a su vez contaba con un colchón de 7 impactos sobre su más inmediato perseguidor, Costa de Azahar, cuyos representantes tanto brillaran en el pasado Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín.

La sensacional actuación de Belén Amorós, que se presentó en ese momento en la casa club con una tarjeta de 68 golpes, propulsó a Escorpión hasta la primera plaza, un resultado extraordinario que estuvo acompañado por la inspiración de su compañero Gonzalo Gracia, que rubricó 77.

No en vano, individualmente sólo Pablo Alonso, jugador local de Guadalhorce, con 70 golpes, le hizo sombra, ya que los siguientes mejores resultados, durante esa primera jornada, fueron de 74.

Patricia García y Javier Uranga completaron la actuación de Escorpión, ambos con una aportación de 80 golpes al cómputo general de su club, 305 en concreto que contó, al igual que en los segundos 18 hoyos, con la réplica de Bazosábal.

Natalia Aseguinolaza –subcampeona de España Benjamín 2012 y Alevín 2013– aportó 75 golpes a su equipo, un rendimiento destacado casi emulado por sus compañeros Borja Martín (76) y María Villanueva (79), mientras que Mikel Salegui completó los 18 hoyos con 80 golpes para un total de 310, cinco menos que los líderes provisionales.

En la segunda jornada, el conjunto de Escorpión puso de nuevo de manifiesto su solvencia, sólo fue superado parcialmente por Alcaidesa Links, que aprovechó el buen rendimiento de sus componentes para ascender hasta la quinta plaza. Belén Amorós, otra vez, se convirtió en la líder de su equipo (74 golpes), bien asistida por Patricia García y Gonzalo Gracia –ambos 78 golpes–, siendo el resultado de Javier Uranga (84) el descartado en el cómputo general.

La buena actuación de Borja Martín en el equipo donostiarra de Basozábal (73 golpes) resultó admirable pero insuficiente para, con el esfuerzo del resto de sus compañeros, desbancar de la primera plaza al conjunto valenciano.

Escorpión sucede en el palmarés de la competición a Costa Azahar, que en 2012 acudía con el hándicap de juego conjunto más bajo, imponiéndose de la mano de Carlos Abril, Andrés Triviño, Cristina Pérez y Martina Barberá.

CLASIFICACIÓN

1.- Escorpión 535

2.- Basozábal 543

3.- La Cañada 552

4.- Costa de Azahar 554

5.- Alcaidesa Links 559

+.- RCG San Sebastián 559

+.- Club de Campo del Mediterráneo 559

Consulta de resultados completos, más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS