NOTICIAS
Sábado, 17 de Agosto, 2013
Masculino
Iván Cantero se queda a las puertas de las semifinales del British Boys
Cayó ante el inglés Ewen Ferguson (2/1)
Parte de la representación española en Inglaterra

El asturiano Iván Cantero ha puesto fin a su sueño de ganar el British Boys 2013 en Royal Liverpool al caer eliminado en la ronda de cuartos de final ante el inglés Ewen Ferguson (2/1). Este resultado no empaña la sensacional semana del jugador de la Escuela Nacional Blume en Inglaterra.

Iván Cantero se jugaba un puesto en las semifinales ante Ewen Ferguson, verdugo en la anterior ronda del italiano Renato Paratore, uno de los favoritos del torneo. El comienzo del partido (2 abajo en el 5) obligaba al español a hacer su enésima remontada en el British, pero esta vez no pudo ser.

El asturiano se clasificó para cuartos de final del torneo a base de buen juego y de espectaculares remontadas. Avanzó dos turnos en la jornada del sábado.

La tercera ronda dejó un doble duelo hispano francés. Paul Elissalde eliminó (3/2) en el primera partido a Mario Galiano, que siempre fue por detrás en el marcador. Pero quedaba por jugar Iván Cantero, que como ha sido costumbre comenzó perdiendo y dio la vuelta a su partido ante Romain Langasque a base de birdies. 4/3 al final.

La sesión matinal dejó un balance positivo. Mario Galiano ganó con comodidad al inglés Connor Syme (5/3); al tiempo, Iván Cantero volvía a tirar de épica y remontaba ante Oliver Farrell un partido que perdía por 4up en el 6. En una segunda vuelta apoteósica, con cinco birdies, el asturiano protagonizó uno de los momentos estelares del torneo.

Por su parte, Manuel Elvira cayó en el hoyo 18 en un duelo apretado al máximo ante el ignglés Bobby Keeble.

Tres españoles superaron la primera jornada

En la primera jornada de eliminatorias directas, tres jugadores españoles - Manuel Elvira, Mario Galiano e Iván Cantero- accedieron a la segunda ronda. El pase más cómodo lo consiguió Mario Galiano, que dejó en la cuneta al austríaco Robin Goger por un incontestable 5/3. Más apuros pasó Manuel Elvira, que se anotó el triunfo en el último hoyo con un gran birdie que derrotó al sueco Oskar Bergqvist.

En el duelo fratricida del día, Iván Cantero derrotó (2up) a Klaus Ganter en un partido que el madrileño llegó a tener a su favor. Además, también cayó derrotado el andaluz Carlos Leandro, que perdió ante el francés Romain Langasque (3/1).

Cinco españoles accedieron al cuadro de juego

Manuel Elvira e Iván Cantero compartieron novena plaza con caminos idénticos: 68 golpes (-4) en Wallasey y 77 (+5) en Royal Liverpool. Es decir, +1 al total para ambos. También fue meritoria la trayectoria en esta fase de otro jugador de la Escuela Nacional Blume, Mario Galiano, que concluyó con +2 tras firmar un buen 71. Además, sellaron su pase Carlos Leandro (+5) y Klaus Ganter (+7).

Desde el inicio, jugaban en Inglaterra Mario Galiano, Iván Cantero, Manuel Elvira, Jordi Panés, Klaus Ganter, Carlos Leandro –todos ellos citados por el Comité Técnico Amateur Masculino-, Álvaro Hernández, Pablo Matesanz, Xabier Gorospe, Sigot López, Javier Parada, Alejandro del Rey, José Antonio Alonso, Andreas Frey, Jaime Benito y Hugo Espósito.

Consulta los resultados completos y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS