NOTICIAS
Domingo, 11 de Agosto, 2013
Masculino
Quince bazas españolas para afrontar el British Boys 2013
Se juega en los campos de Royal Liverpool y Wallasey del 13 al 18 de agosto
Iván Cantero

La 87ª edición del prestigioso British Boys se celebrará entre el 13 y el 18 de agosto en los campos ingleses de Royal Liverpool y Wallasey con la presencia de una quincena de jugadores españoles, que intentarán pasar a la historia del torneo como el noveno golfista español en levantar el título.

En Liverpool estarán Mario Galiano, Iván Cantero, Manuel Elvira, Jordi Panés, Klaus Ganter, Carlos Leandro –todos ellos citados por el Comité Técnico Amateur Masculino-, Álvaro Hernández, Pablo Matesanz, Xabier Gorospe, Sigot López, Javier Parada, Alejandro del Rey, José Antonio Alonso, Andreas Frey y Hugo Espósito.

Dos de estos golfistas, los jugadores de la Escuela Nacional Blume Iván Cantero y Manuel Elvira, llegan al torneo tras pasar corte en el Campeonato de Europa Individual Masculino, donde han firmado un gran torneo.

El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria del hoy profesional Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up.

Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS