NOTICIAS
Martes, 16 de Julio, 2013
Profesionales
El Open de España Femenino concentra el mayor número de estrellas de su historia
La competición se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid del 18 al 21 de julio
Gwladys Nocera, número 1 Ranking Europeo Profesional

. Nada menos que 7 de las 10 primeras jugadoras del Ranking Europeo Profesional estarán presentes en el recorrido madrileño

. Se citan igualmente 5 ganadoras de torneos del Circuito Europeo Femenino en la presente temporada –además de 4 que ya han ganado el Open de España– y golfistas con un palmarés espectacular a sus espaldas

El Club de Campo Villa de Madrid, sede elegida para la disciplina del golf por la Candidatura Olímpica Madrid 2020, se ha convertido ya en un hervidero de máxima expectación ante el inminente comienzo del Open de España Femenino 2013, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de julio con la participación de una auténtica constelación de estrellas en pos del título más abierto y reñido de la historia.

Las golfistas presentes en el majestuoso campo madrileño se miran de reojo en busca de la próxima ganadora, un ejercicio sumamente complicado, resuelto con una frase coincidente –“cualquiera puede ganar”–, y con el aliciente añadido de dotar de un triunfo español a esta prestigiosa y reconocida competición por primera vez en la historia.

Nada menos que siete de las diez primeras jugadoras del Ranking Europeo Profesional comparten junto a muchas otras el objetivo de levantar el trofeo de ganadora, un reto sumamente complicado ante la calidad y cantidad de las contendientes.

Mención especial para la actual número 1 del Ranking Europeo, la francesa Gwladys Nocera, ganadora del último torneo del Ladies European Tour previo a este Open de España Femenino, el Open de Eslovaquia, una jugadora que tras su paso por el Circuito Americano ha retornado a Europa con tremenda fuerza para demostrar que ansía reeditar ese número 1 del Ranking que en 2008, con cinco triunfos, entre ellos el Madrid Ladies Masters –la jugadora gala ya sabe lo que es ganar en la capital de España–, consumó de manera espectacular.

La número 2 del actual Ranking Europeo, Lee-Anne Pace, también desplegará su magia sobre las calles y los greenes del Club de Campo Villa de Madrid. La sudafricana está en forma, como puso de manifiesto con su triunfo en el reciente Open de Turquía.

Secunda a Lee-Anne Pace, la número 3 del Ranking, la inglesa Charlie Hull, un fijo en la parte alta de las clasificaciones en todos los torneos, lo mismo que la española Carlota Ciganda –número 4–, que este año también sabe lo que es ganar en el Circuito Europeo Femenino, esta vez a primeros de junio en el Open de Alemania.

También disputan el Open de España Femenino las número 8, 9 y 10 del Ranking Europeo, es decir, la inglesa Holly Clyburn –que ha ganado el Open de Holanda a finales de mayo–, la estadounidense Beth Allen –con un palmarés impresionante a sus espaldas– y la australiana Stacey Keating, que llega a Madrid para defender el título conquistado el año pasado en Tenerife.

Por si fuera poca la concentración de estrellas, la atención también se centra en golfistas del calibre de la inglesa Trish Johnson –toda una institución en el golf femenino profesional, con triunfos en España en su currículo– o la noruega Marianne Skarpnord, que este año ya sabe lo que es levantar la copa de campeona, acción ejecutada en el Open de Sudáfrica a mediados de abril.

Con semejante plantel de jugadoras, más algunas más que, como es habitual, animarán el torneo a base de aciertos, no es de extrañar que, a cualquiera que se le pregunte con respecto a la posible ganadora del Open de España Femenino 2013, todas respondan con un indeterminado al tiempo que inquietante “cualquiera”.

Open de España Femenino 2013, Madrid 2020 – Comunidad de Madrid

El Open de España Femenino 2013 cuenta con el patrocinio de Turismo de Madrid, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Federación de Golf de Madrid. Asimismo están implicados en la promoción de este torneo la Candidatura Madrid 2020, Turespaña, Reale Seguros y Madrid Network.

PROGRAMA OPEN DE ESPAÑA FEMENINO 2013

Martes, 16 de julio (11:00 horas, putting green frente a casa club)

Acto ‘Un Golpe por la Conciliación’, con Carlota Ciganda y Raquel Carriedo como madrinas

Miércoles, 17 de julio

ProAm (salidas 08:00 a 10:00 y de 13:00 a 15:00)

Rueda de prensa con CARLOTA CIGANDA (13:00 horas, sala de prensa)

2 profesionales (9 hoyos cada una) y 3 amateurs.

Entrega de premios sobre las 20:30 horas

Jueves, 18 de julio

Primer jornada de competición (08:00 – 19:30 horas, aproximadamente)

Viernes, 19 de julio

Segunda jornada de competición (08:00 – 19:30 horas, aproximadamente)

Corte establecido en las 60 primeras clasificadas y empatadas

Sábado, 20 de julio

Tercera jornada de competición (08:00 – 15:00 horas, aproximadamente)

Domingo, 21 de julio

Última jornada de competición (09:00 – 15:00 horas, aproximadamente)

Entrega de premios sobre las 15:00 – 15:30 horas

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Club de Campo Villa de Madrid
Inaugurado en 1932
Dirección: Carretera de Castilla, km 2,5. 28040 Madrid
Teléfono: 91 550 20 10
Fax: 91 550 20 23
e-mail: deportes@ccvm.es
web:
www.ccvm.es

Aeropuerto más cercano: Madrid Barajas
Diseñador: Javier Arana
Número de hoyos: 36 (más 9 pares 3)
Barras azules: 5.555 metros (Par: 71; Valor Campo: 73.9; Valor Slope: 126)

Patrocinadores institucionales: Turismo de Madrid, Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y Federación de Golf de Madrid.

Colaboradores: Candidatura Madrid 2020, Turespaña, Reale Seguros y Madrid Network.

Promotor: Real Federación Española de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS