NOTICIAS
Domingo, 14 de Julio, 2013
Juvenil
El McGregor Trophy, nueva cita internacional para el golf juvenil español
Seis españoles acuden a Inglaterra del 16 al 18 de julio
Xavier Gorospe

Seis golfistas españoles tienen esta semana en Inglaterra, en concreto en el Seacroft Golf Club, una nueva cita de carácter juvenil internacional, el McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, todo un clásico durante el periodo de verano que en esta ocasión se celebrará entre el 16 y el 18 de julio.

Entre los 144 participantes se encuentra una delegación española designada por la RFEG –capitaneada por Soledad Fernández de Araoz y con Toni Planells como entrenador– que integran el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero, el malagueño Ángel Hidalgo, el navarro Iker Aguirre y el guipuzcoano Xabier Gorospe.

Al margen de ellos, acuden a Inglaterra dos jugadores españoles más, el gallego Manuel Hernández y el catalán Víctor García Broto.

Este torneo es, hasta la fecha, uno de los pocos que se resiste a los jugadores españoles a nivel amateur. Las buenas actuaciones en los últimos años de jugadores como Pablo Matesanz o Adriá Arnaus, que acarició el triunfo en 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en la pasada edición quedó tercero, permiten soñar con la posibilidad de romper una nueva barrera internacional.

El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982, las primeras 16 ediciones en el campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).

La prueba se desarrollará, como es habitual, a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS