NOTICIAS
Jueves, 11 de Julio, 2013
Profesionales
El Open de España Femenino abre sus puertas para promocionar el golf y la Candidatura Madrid 2020
El torneo tendrá lugar en el CC Villa de Madrid entre el 18 y el 21 de julio

. Entrada libre para presenciar el mejor torneo de golf profesional que se celebra este año en nuestro país, con las mejores jugadoras del Circuito Europeo

. Se promoverá una campaña de captación de voluntarios para la Candidatura Olímpica Madrid 2020 y se realizarán Bautismos del Golf

. Sorteo de una plaza en el ProAm y Concurso de Fotografía promovidos por la Federación de Golf de Madrid

El Open de España Femenino, torneo del Circuito Europeo Profesional que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 18 y el 21 de julio, abrirá sus puertas a todos los aficionados para convertir su celebración en una auténtica fiesta del golf y, de paso, en una sólida muestra de apoyo a la Candidatura Olímpica Madrid 2020, una de cuyas sedes es precisamente el citado club madrileño.

Para ello, la entrada al recinto será gratuita tanto para federados como aficionados en general, un aliciente adicional para presenciar las evoluciones de las mejores jugadoras del Circuito Europeo Femenino Profesional, con la española Carlota Ciganda a la cabeza.

Además, durante la celebración del torneo, se aprovechará para promover una campaña de captación de voluntarios para la Candidatura Olímpica Madrid 2020, un proyecto que cuenta con un enorme respaldo popular, otro de los puntos fuertes de cara a la definitiva designación que tomará en Buenos Aires, el próximo 7 de septiembre, el Comité Olímpico Internacional.

Asimismo, durante las cuatro jornadas del torneo se facilitará el que cualquier persona, sea cual sea su edad, pueda recibir su Bautismo de Golf, impartido mediante las técnicas de aprendizaje más vanguardistas.

Por su parte, la Federación de Golf de Madrid promueve dos acciones con objeto de incrementar la participación de los federados y aficionados en este evento, en concreto el sorteo de una plaza en el ProAm previo al inicio de la competición y un Concurso de Fotografía que será premiado con diversos artículos.

El Open de España Femenino 2013 acogerá asimismo la celebración de ‘Un Golpe por la Conciliación’, un acto que nace con el objetivo de difundir la necesidad de conseguir una sociedad más equilibrada, donde la vida personal, familiar y profesional tenga el espacio que le corresponde en cada momento, y que tendrá lugar el próximo 16 de julio, a las 11:00 horas, con las profesionales Carlota Ciganda y Paula Martí como protagonistas, en el mismo campo que acogerá dos días después el torneo profesional femenino más importante que se disputa en nuestro país en la presente temporada.

Open de España Femenino 2013, Madrid 2020 – Comunidad de Madrid

El Open de España Femenino 2013 cuenta con el patrocinio de Turismo de Madrid, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Federación de Golf de Madrid. Asimismo están implicados en la promoción de este torneo la Candidatura Madrid 2020, Turespaña, Reale Seguros y Madrid Network.

PROGRAMA OPEN DE ESPAÑA FEMENINO 2013

Martes, 16 de julio (11:00 horas)

Acto ‘Un Golpe por la Conciliación’, con Carlota Ciganda y Raquel Carriedo como madrinas

Miércoles, 17 de julio

ProAm (salidas 08:00 a 10:00 y de 13:00 a 15:00)

Entrega de premios sobre las 20:00 horas

Jueves, 18 de julio

Primer jornada de competición (08:00 – 19:00 horas, aproximadamente)

Viernes, 19 de julio

Segunda jornada de competición (08:00 – 19:00 horas, aproximadamente)

Corte establecido en las 60 primeras clasificadas y empatadas

Sábado,

20 de julio

Tercera jornada de competición (09:00 – 16:30 horas, aproximadamente)

Domingo,

21 de julio

Última jornada de competición (09:00 – 16:30 horas, aproximadamente)

Entrega de premios sobre las 16:30 horas

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Club de Campo Villa de Madrid
Inaugurado en 1932
Dirección: Carretera de Castilla, km 2,5. 28040 Madrid
Teléfono: 91 550 20 10
Fax: 91 550 20 23
e-mail: deportes@ccvm.es
web:
www.ccvm.es

Aeropuerto más cercano: Madrid Barajas
Diseñador: Javier Arana
Número de hoyos: 36 (más 9 pares 3)
Barras azules: 5.555 metros (Par: 71; Valor Campo: 73.9; Valor Slope: 126)

Patrocinadores institucionales: Turismo de Madrid, Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y Federación de Golf de Madrid.

Colaboradores: Candidatura Madrid 2020, Turespaña, Reale Seguros y Madrid Network.

Promotor: Real Federación Española de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS