NOTICIAS
Domingo, 2 de Junio, 2013
Profesionales
Aplastante victoria de Brooks Koepka en el Fred Olsen Challenge de España
Luis Claverie, segundo clasificado y Alfredo García Heredia, quinto
Brooks Koepka, ganador (Foto: Sir Old Golfer)

Brooks Koepka ha firmado su segunda victoria del año en el Fred. Olsen Challenge de España disputado en Tecina Golf, con un total de 24 golpes bajo par y un margen de 10 golpes sobre los segundos clasificados, Claverie, Dubois y Ritthamer, con lo que establece récord del mayor margen de victoria en los 25 años del Challenge Tour.

Además, con este triunfo, el norteamericano afianza su hegemonía en el ranking del Challenge Tour Europeo.

Brooks Koepka no tuvo un gran comienzo en la jornada final, con par en el hoyo 1, y bogey en el 2 al mandar la bola a unas palmeras. Sin embargo este error, lejos de poner en peligro su victoria, le hizo reaccionar y saldó el siguiente hoyo con birdie, y 4 más en los hoyos 5, 6, 7 y 9 por los primeros hoyos.

Por los segundos, hizo birdie en el tuvo otro error en el 12 pero lo recuperó en el 13 y, aunque a partir de ahí tiró para birdie en todos los hoyos embocó las del 13 y 17 para ganar el torneo con la victoria más aplastante del Challenge Tour.

Con vueltas de 64, 66, 64 y 66 y un total de 260 golpes, 24 bajo par, el norteamericano ha dado un paso más en su camino hacia el Tour Europeo: “Ha sido quizás el día más complicado, pero me he defendido bien. He perdido un par de golpes muy pronto, pero he sabido recuperarlos para jugar tranquilo los últimos hoyos.

Lo mejor de mi juego es la confianza que voy cogiendo cada día que juego bien, por eso y por muchas cosas era importante meter el putt del 18 y no terminar con bogey. Este campo es una maravilla, estar aquí, con las montañas, el mar, las vistas, es maravilloso.

Sonará raro pero los dos campos en los que he ganado este año me recuerdan en cierto modo al mío, por supuesto ahí no tenemos estas montañas ni elevaciones, pero el agua, el tipo de hierba… eso me hace sentir como en casa y me da confianza en mi juego.

La semana que viene juego en República Checa y seguiré en el Challenge Tour hasta que me asegure el paso al Tour Europeo, que es mi objetivo para el año que viene. Estoy muy contento con esta victoria, realmente España se me da bien. No sabía que había batido el récord de margen de victoria, y me alegro muchísimo, es algo más que sumar al triunfo. Estoy contentísimo jugando el Challenger Tour, y viajando por Europa.

Se echa de menos a la familia, lógicamente, sobre todo a mi hermano pequeño que va a ser un gran jugador, pero ellos saben que es lo que quiero hacer y cuando podamos, volveré a verles o vendrán ellos por aquí”.

Brooks Koepka vino a jugar el Challenge Tour con su amigo desde los 15 años y con quien comparte piso en Florida, Peter Uihlein, que ganó hace dos semanas en Madeira y ya ha dado el salto al European Tour. Koepka sigue sus pasos y, si no logra dar el salto inmediato con una victoria más esta temporada, simplemente tendrá que mantener esta posición para reencontrarse de nuevo el año que viene en el European Tour.

El tinerfeño Luis Claverie, primer español

Luis Claverie ha firmado una tarjeta final de 66 golpes con los que ha escalado a la 2ª posición con un total de 14 bajo par: “He jugado muy bien, no he hecho ningún bogey, que es importante en este campo y me voy muy contento. Hice birdies en los hoyos 3 y 9 con dos putts y por los 9 segundos metí un buen putt de 4 metros en el 12 para birdie y dos más muy buenos en el 16 y 17.

En el 18 fallé el putt de 3 metros para acabar con otro birdie pero me voy muy satisfecho, directo a la República Checa, he entrado gracias a este puesto y mi objetivo esta semana está cumplido, porque Koepka está jugando increíble y es inalcanzable”.

Luis Claverie ha compartido la segunda posición con el francés Edouard Dubois y el alemán Bernd Ritthammer.

Alfredo García Heredia, en quinta posición

Alfredo García Heredia arrancó la jornada con bogey en el hoyo 1 pero recuperó con birdies en el 3, 4, 7, y 9. Cometió otro error en el 10 que lo subsanó con birdie en el 12 y terminó con bogey y birdie en los hoyos 16 y 17 para 68 golpes y un total de 13 bajo par. “He jugado igual que estos días, aunque hoy un poco más irregular en el green, pero estoy muy contento porque después de tanto tiempo sin competir, es un buen resultado”.

Entrega de premios

La entrega del trofeo al ganador del Fred. Olsen Challenge de España 2013, Brooks Koepka, ha estado presidida por Fernando Méndez, Consejero de Turismo del Cabildo de la Gomera, Salvador García Cantón, Presidente de la Federación Canaria de Golf, Primos Pusnik, Director de Tecina Golf y Activos de La Gomera, Pablo Bernardez, Director del Comité de Profesionales de la RFEG, José Mª Zamora, Sub Director del Challenge Tour y Javier Gervas, socio de MatchGolf.

El Fred. Olsen Challenge de España ha contado con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el European Challenge Tour y Kyocera; lo han organizado conjuntamente la RFEG y MatchGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS