NOTICIAS
Miércoles, 29 de Mayo, 2013
Profesionales
Presentación del Fred. Olsen Challenge de España 2013
Las máximas autoridades apuestan por la continuidad del torneo
Foto de Sil Old Golfer

Fernando Méndez, Consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Méndez, Directora de Promotur, Sebastián Cerezo, Director General de Fred. Olsen S.A. y Álvaro Alonso Lamberti, VicePresidente de la Federación Canaria de Golf han presidido la presentación oficial del Fred. Olsen Challenge de España junto con Primos Pusnik, Director de Tecina Golf y Activos del Área de la Gomera, José Mª Zamora, Director del Challenge Tour y Javier Gervás, socio de MatchGolf.

Abrió el acto Sebastián García en nombre de Fred. Olsen, patrocinador principal del torneo asegurando que “para nosotros es un orgullo volver a acoger un torneo de estas características, el hotel y el campo de golf son un escaparate inigualable que proyecta una imagen de Canarias y la isla de la Gomera en un segmento turístico que es muy importante para Fred. Olsen. No cabe duda que la crisis nos afecta a todos, pero entre las actividades propuestas para posicionarnos, este torneo es prioridad número 1”.

Continuó Álvaro Alonso Lamberti, quien en nombre de la Federación Canaria y la Real Federación Española de Golf resaltó “la importancia de tener 34 jugadores representando a España en el Challenge, porque es aquí donde hay que hay que pelear para llegar al Tour Europeo. Es un orgullo para nosotros tener esta prueba tan importante en Canarias, y de tener campos como Tecina Golf”.

María Méndez, Directora de Promotur insistió en la magnitud del torneo, “que sirve para dar a conocer La Gomera, Canarias y las inmensas posibilidades que tiene un turista de disfrutar de sus vacaciones aquí. Iniciativas como esta apoyan nuestra nueva estrategia que presentamos el lunes del “mejor clima del mundo”, que es la motivación principal del 90% de nuestro turismo. Un 40% de los turistas que vienen a Canarias, repiten buscando el modelo sol y playa en el que, actividades como el golf, contribuyen a mejorar. Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en el mundo. El turismo específico de golf en Canarias no es muy alto, sólo un 1,2%, y sin embargo los datos de los gastos de estos turistas es mayor que la media, la valoración es más alta y contribuye a mejorar la imagen de las islas canarias a nivel internacional. Eventos como este mejoran significativamente el posicionamiento internacional de Canarias”.

Cerró el acto Fernando Méndez, Consejero de Turismo del Cabildo de la Gomera, reafirmando la “apuesta decidida y clara del Cabildo de la Gomera en eventos de este tipo para posicionar las Islas Canarias y La Gomera. El gomero siempre abre la puerta de su casa, y esta vez es el Hotel Jardín Tecina y Tecina Golf quienes nos abren las puertas, tratándose de un espacio único, un mirador magnífico sobre el Atlántico con el Teide en frente, y un espacio único para un momento único. Eventos de esta magnitud son importantes para promocionar en el exterior las maravillas de La Gomera, un lugar donde se puede jugar al golf en todas las épocas del año. Quiero felicitar a todos los implicados en la organización por el gran trabajo realizado, y especialmente a Primos Pusnik por su continua constancia, porque antes de que termine este torneo ya estará trabajando para la próxima edición. El Fred. Olsen Challenge de España es un objetivo prioritario para La Gomera, y con esto lanzamos el guante para continuar”.

José Mª Zamora, Director del torneo del Challenge Tour aseguró que “los jugadores han comentado que el campo está en las mejores condiciones, y esto es gracias al trabajo realizado por Primos Pusnik, José Canales y todo su equipo. Es un gran torneo, tenemos al mejor jugador del Challenge Tour y ganadores importantes. Las imágenes de este torneo llegarán a 170 millones de hogares y todo el esfuerzo se verá recompensado por las imágenes de Canarias que se van a distribuir por todo el mundo”.

Mañana comenzará la competición a las 7.50h y los últimos partidos saldrán al campo a las 15.45h, todos por el tee del 1. El número 1 del Challenge Tour, Brooks Koepka, saldrá a las 14.10h con Jordi García Pinto, ganador del Challenge de Kenya, y Tim Sluiter.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS