NOTICIAS
Lunes, 27 de Mayo, 2013
Profesionales
Campeones y números 1 del Challenge Tour y Alps Tour, en el Fred. Olsen Challenge de España
Se disputa en Tecina Golf entre el 30 de mayo y el 2 de junio
Brooks Koepka

Arranca la gran semana del golf en Canarias con la celebración del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, donde han confirmado su participación seis ganadores de la temporada, entre ellos el número 1 del Challenge Tour y el del Alps Tour. De los seis ganadores, tres son españoles: Jordi García Pinto, Jesús Legarrea y Borja Echart.

Ganadores del Challenge Tour 2013

El jugador de Nueva Delhi, Shiv Kapur, fue el primer ganador de la temporada, que estrenó su palmarés en el Challenge Tour al imponerse en el Gujarat Kensville Challenge disputado en Ahmedabad, India, y hará su primera visita a Tecina Golf. Kapur, que dejó un nuevo récord en el recorrido de Kensville Golf donde se disputaba el torneo, con los 65 golpes que firmó en la tercera vuelta, salió en la jornada final con 4 golpes de ventaja pero sus contrincantes no se lo pusieron nada fácil y finalmente se hizo con el título con sólo dos golpes de ventaja sobre Andrew McArthur, ganador del Challenge de España en el año 2008.

La siguiente cita del Challenge Tour fue el Kenya Open disputado en Nairobi, donde el gerundense Jordi García Pinto comenzaba discretamente con una vuelta de 69 golpes con los que se quedaba fuera del top 10. En la segunda vuelta firmó 66 golpes con los que se colocó en segunda posición de cara al fin de semana, posición que mejoró tras la tercera vuelta afrontando la jornada final desde la primera posición con cuatro golpes de ventaja sobre el holandés Sluiter. Sin embargo la jornada no fue fácil, Sluiter presionó hasta el último momento forzando un eagle en el último hoyo para empatar y salir a disputar un play-off que García Pinto logró evitar para imponerse en el torneo con un golpe de ventaja, logrando así su primera victoria internacional. Actualmente García Pinto ocupa la sexta posición del ranking del Challenge Tour.

El Challenge Tour viajó hasta la localidad italiana de Padua para disputar el Montecchia Open, donde se impuso el ganador del Challenge de Cataluña 2012, el norteamericano Brooks Koepka, dejando a Agustín Domingo en segunda posición. Koepka disputa su primera temporada completa en el Challenge Tour donde asegura el jugador que se aprende de verdad para dar el salto después hacia otros circuitos internacionales. Actualmente y tras el torneo recientemente finalizado en Bélgica, Koepka es número 1 del Challenge Tour a merced de sus tres top 10: victoria en Padua, 5º en Kenya y 6º en Bélgica.

Ganadores Alps Tour 2013

El Alps de las Castillas fue el primer torneo de la temporada del Alps Tour que se disputó en suelo europeo, y el gaditano Raúl Quirós estrenó su palmarés en este circuito al imponerse magistralmente tras un torneo de condiciones climatológicas muy duras en el que sus contrincantes no se lo pusieron nada fácil. Quirós rompía con una larga sequía de torneos con sus victorias consecutivas en el Gecko Tour y el Alps Tour.

La siguiente cita del Alps Tour fue el Open Internacional de Rebetz, en Francia, donde acudía la armada española dispuesta a adjudicarse un nuevo torneo. Aunque Legarrea mantuvo el liderato durante todo el torneo, fue finalmente Borja Etchart, miembro del equipo ProSpain de la RFEG, quien saliendo a dos golpes del líder se adjudicó su primer torneo del Alps Tour con solidez.

El turno de Jesús Legarrea llegó, sólo dos torneos después, en el Open de Umbría finalizado ayer domingo, en el que Jesús cogió el mando desde la primera jornada del torneo, que estuvo muy complicado por el tiempo, reduciendo una jornada de competición y teniendo que jugar 36 hoyos en un día. Aún así el navarro sacó su mejor juego frente al viento y se impuso con un aplastante margen de 9 golpes sobre el segundo clasificado, logrando así su primera victoria internacional y colocándose en primera posición del ranking del Alps Tour.

Todos ellos participarán en el Fred. Olsen Challenge de España que desde el próximo jueves se disputará en Tecina Golf.

Programa del Fred. Olsen Challenge de España

Martes 28 de mayo – Día de entrenamientos

Miércoles 29 de mayo – Pro-Am Fred. Olsen Challenge de España

11.00h Presentación Oficial del torneo

Jueves 30 de mayo – Primera jornada de competición

Viernes 31 de mayo – Segunda jornada de competición

Corte – 60 primeros y empatados

Sábado 1 de junio – Tercera jornada de competición

Domingo 2 de junio – Cuarta jornada de competición

Entrega de premios

El Fred. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el European Challenge Tour y Kyocera; está organizado por la RFEG y MatchGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS