NOTICIAS
Domingo, 26 de Mayo, 2013
Profesionales
El Fred. Olsen Challenge de España, pasaporte para el Tour Europeo
Se disputa en Tecina Golf entre el 30 de mayo y el 2 de junio
Eduardo de la Riva, ganador en 2012

El Fred.Olsen Challenge de España regresa a Tecina Golf por quinto año consecutivo, torneo que celebra su 14ª edición pero que, desde que se disputa en el recorrido gomero, el ganador ha dado el salto al European Tour. Se ha convertido, por lo tanto, en una cita talismán del Challenge Tour que este año cumple su 25º aniversario.

La primera edición del Challenge de España fue en 1999, se disputó en El Saler, en Valencia, y lo ganó el jugador de Las Palmas Carlos Suneson, que esta semana luchará por el título en Tecina Golf. De allí el torneo viajó a Badajoz (Golf del Guadiana) donde ganó Eric Carlberg; al año siguiente a Alicante (Villamartín) donde se impuso Euan Little y las dos siguientes ediciones, 2002 y 2003 se disputaron en La Rioja (Izki Golf) con victorias de Fredrik Widmark y Martin Erlandsson respectivamente. En 2004 el Challenge de España se jugó en Gerona (Torremirona) y allí estrenó su palmarés el portugués José-Filipe Lima que también intentará repetir victoria la próxima semana en La Gomera.

Tras un año de paréntesis, en el año 2006 el torneo se disputó en el Centro Nacional de Golf de Madrid donde, a pesar de la participación de unos jovencísimos Martin Kaymer y los hermanos Molinari, fue el francés Adrien Mork quien se hizo con el título. En 2007 se jugó en Toledo (Layos Golf) y allí también logró su primera victoria el chileno Felipe Aguilar, que ahora disputa los torneos más importantes del Tour. En 2008 el torneo volvió a Madrid (Retamares) y allí estrenó su palmarés Andrew McArthur.

Fue en 2009 cuando el Fred. Olsen Challenge de España desembarca en Tecina Golf, y allí se impuso el galés Rhys Davies; gracias a esta victoria logró la tarjeta para el Tour Europeo donde el año siguiente triunfó en el Trofeo Hassan II.

En 2010, diez años después de la victoria de Suneson, el barcelonés Álvaro Velasco lograba el segundo triunfo espaol en el Fred. Olsen Challenge de España, una vez más disputado en Tecina Golf, y gracias a ella dio el gran paso al Tour Europeo. La misma trayectoria recorrió el británico Matthew Baldwin que estrenó su palmarés tras disputar tres hoyos extra de desempate, para la siguiente temporada jugar el European Tour.

En la última edición disputada del Fred. Olsen Challenge de España volvió a ser un barcelonés, Eduardo de la Riva, quien se adjudicó magistralmente el título; era su primera victoria internacional, y esta le catapultó hasta el Tour Europeo, donde ahora compite toda la temporada.

No todos los ganadores de un torneo del Challenge Tour dan el salto al Tour Europeo la siguiente temporada, pero aquellos que ganaron en el Fred. Olsen Challenge de España desde el año 2009, sí, lo cual es un aliciente más para los 138 jugadores que, desde el próximo jueves hasta el domingo, lucharán por el título en Tecina Golf.

El Fred. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el European Challenge Tour y Kyocera; está organizado por la RFEG y MatchGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS