NOTICIAS
Domingo, 5 de Mayo, 2013
Masculino
Ángel Macías, campeón de España Senior Individual Masculino 2013
Acaba con un golpe de ventaja sobre Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Elósegui
Ángel Macías, campeón de España Senior 2013

Ángel Macías ha demostrado su buen nivel este año y se ha proclamado campeón de España Senior Individual 2013 en la prueba que se ha celebrado en el campo de Golf Balneario de Mondariz (Pontevedra).

El golfista madrileño, que ya ha vencido esta temporada en los Puntuables de Villaitana y de Valdeluz, ha terminado primero en Pontevedra con un total de 224 golpes, seguido a tan sólo uno por Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Elósegui en un campeonato lleno de igualdad y de emoción.

Ángel Macías, que en 2009 se proclamó subcampeón de este torneo y que en 2011 ganó el Internacional de España Senior Individual, ha labrado su triunfo con una última ronda de 73 golpes, que ha sido suficiente para mantener el liderato que ya consiguió en la segunda ronda.

A un golpe se han quedado Gustavo Larrazábal, que por segundo día consecutivo ha sido el mejor, con una ronda de 72 golpes en esta última ocasión, pero que no le ha valido para alcanzar al líder, y termina segundo con 225 golpes empatado con el defensor del título, Juan Carlos Elósegui, que ha peleado hasta el final, si bien su última vuelta de 74 golpes ha sido insuficiente para alcanzar su objetivo.

En cuarta posición ha concluido Carlos Saldaña, después de sus 73 golpes en la tercera jornada que le han catapultado a esa parte noble de la clasificación con 226 golpes, adelantando a Guillermo Barreras, Manuel Álvarez y Miguel Preysler, todos con 228.

Manuel Álvarez, primer líder

La igualdad ha estado presente en toda la prueba, incluida la primera jornada, cuando Manuel Álvarez se situó al frente de la tabla con 71 golpes, seguido por Ángel Macías con 73 y Francisco Maestro y Juan Carlos Elósegui con 75.

En la segunda ronda, más complicada para todos, cuando la mejor ronda fue los 74 golpes de Gustavo Larrazábal, Ángel Macías y Juan Carlos Elósegui alcanzaron la primera posición con 151 golpes, después de los 78 y 76 reflejados en sus tarjetas. A un golpe se colocaban Guillermo Barreras y Manuel Álvarez, que perdía el liderato tras firmar 81 golpes.

Así las cosas, tras la emocionante ronda final, Ángel Macías amplía su palmarés con otra importante victoria seguido por Gustavo Larrazábal, que ha demostrado ser uno de los mejores en esta prueba, y Juan Carlos Elósegui, que ha defendido el título con todos los honores.

El mismo campo fue escenario en los días precedentes del triunfo de Carlos Saldaña y Andrés Moret en el torneo de Dobles.

RESULTADOS FINALES

1.- Ángel Macías 224 (73+78+73)

2.- Gustavo Larrazábal 225 (79+74+72)

Juan Carlos Elósegui 225 (75+76+74)

4.- Carlos Saldaña 226 (78+75+73)

Consulta los resultados completos más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS